¿Cuáles son las tradiciones en tu familia al fin del año?
En los Estados Unidos, la tradición del Día de la Acción de Gracias incluye el comer mucha comida y reunirte con familia y amigos. Para mi familia, nos reunimos un año en casa de mis tíos (a una hora de donde vivo) y el otro año en casa de mis padres (vivimos en el mismo pueblo). Con cuántos miembros de la familia puedan, más unos amigos, nos reunimos para comer las comidas tradicionales, hechas por recetas de generaciones, con unas comidas más nuevas por las restriciones dietéticas que tenemos algunos.
Ayer por la tarde, después de agotar a la viuda con la comida y el compartir, se despidió de todos. Al darle un abrazo y una bendición, ella tomó un momento para sinceramente agradecerme, y a todos, por estar allí juntos. Ella dijo, “Estas tradiciones son importantes: el estar juntos así. Son parte de lo que nos hace familia. Gracias por estar aquí.”
Me sorprendió su agradecimiento generoso, dirigido a mí, sabiendo que yo estaba precisamente donde quería estar sin pensar en estar en otro lugar. Pero su comentario me hizo reflexionar sobre el término “tradición.”
¿En cuáles tradiciones participas… en general… para fin del año… como familia?
Lo que ella estaba resaltando con su agradecimiento, acompañado con su duelo como viuda, fueron tres cosas:
Las tradiciones nos hacen quién somos.
Las tradiciones nos dan pertenecia.
Las tradiciones son cosas que nos identifican y las usamos para identificar a otros.
Hoy, el “Black Friday,” muchos tienen la tradición de ir de compras para aprovechar las ofertas. El lunes, con la tradición de aumentadas compras en línea (por internet) se titula ahora como “Cyber Monday.”
Y en años recientes, se ha creado una nueva tradición, compartida por muchas fundaciones sin fines de lucro: Un Día Para Dar o “Giving Tuesday.” Ese día está diseñado para compartir oportunidades para dar de lo que hemos recibido y reconocer a grupos cuyos propósitos son el de dar y bendecir a otros durante todo el año.
El Ministerio Hermana Rosa de Hierro anhela equipar a las mujeres para que se conecten con Dios y con otras mujeres más profundamente, equipándoles a que equipan a otras que equipan a otras, seguidas veces. El patrón de 2x2x2 se reforca en lo que Pablo enseño en 2 Timoteo 2:2.
“Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.”
¿Me captas la idea? 2x2x2…
Es la tradición que cumplimos, la visión que compartimos, el propósito en que servimos.
¿Nos acompañas como socio y hacer que el dar al MHRH sea una nueva tradición, multiplicando nuestro esfuerzo, 2x2x2?
1. Las tradiciones del MHRH nos hacen quién somos: La tradición de dar de lo que hemos recibido, equipando de lo que hemos sido equipados.
2. Las tradiciones de MHRH nos dan pertenencia: Ser socio de un ministerio que equipa a mujeres que verdaderamente pertenecen a la familia de Cristo y son equipadas para invitar a otras mujeres a esa misma pertenecia, distintas rosas en el jardín de Dios, a pesar de las espinas.
3. Las tradiciones del MHRH nos identifican y nos ayudan a identificar a otros: Pedimos a Dios que te identifiques con nuestra visión y que nos ayudes a equipar a más mujeres a lo largo de las Américas para que ellas se identifican con Cristo, sean hablantes del español, del inglés, o quienes se encuentran en contextos bilingües.
Toma nota en el calendario para este martes, 27 de noviembre: #UnDiaParaDar, #Giving2x2TuesdayIRSM.
Esa tradición de un día es importante, pero estamos buscando más socios y voluntarios que pueden dar en el 2019. ¿Nos acompañas para mantener nuestro crecimiento exponencial?
Gracias y que Dios te bendiga en tus tradiciones.