Me siento parte de varias comunidades o culturas a la vez. Aunque no nací como latina, me siento parte de la comunidad hispana y tan cómoda en ese contexto como con mi propia familia.
A través del Ministerio Hermana Rosa de Hierro, Dios me ha permitido crear vínculos entre las varias comunidades en las cuales participo. Por ejemplo, cuando realizamos los eventos bilingües, vemos a hermanas que antes no entendieron nada de la perspectiva de la otra. Y en ese momento, están adorando, estudiando, y orando juntas.
Me encanta equipar a las mujeres para romper barreras que Satanás quisiera aprovechar, como entre los dos idiomas y las varias culturas que equipamos como ministerio.
Es un camino de doble-vía y no podemos pretender que depende de una sola persona cruzar las fronteras (no las físicas, sino las que formamos cuando vemos con ojos de prejuicio). Tenemos la oportunidad en los grupos pequeños de aprovechar diferentes culturas en nuestra propia ciudad. Personas de diferentes edades, familias, tiempos en la fe, etc.
Es más fácil señalar a otros como el problema y no ver a nosotros mismos como parte de la solución. ¿Qué puedes hacer tú misma para unir dos comunidades como una sola en Cristo?
#HermanaRosadeHierro #grupospequeños #comunidad