Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

reemplazar¿Qué pasa cuando nos enfocamos en la mentira? Permíteme una ilustración: Es el Año Nuevo y decidiste acompañar a tu amiga en el gimnasio y con una dieta que elimina el azúcar por los primeros treinta días. No hay problema, ¿cierto? Pero… llega el 8 de enero, el cumpleaños de tu hermana. Lo único en que puedes pensar es su torta de chocolate favorita que van a servir en la fiesta. Te consume la torta de chocolate. Todo pensamiento se concentra en la torta de chocolate. La fiesta es mañana y tu resolución de cumplir con la dieta está en peligro. ¡Es torta de chocolate!

Pero estás resuelta a conquistar esta tentación. “No voy a pensar en la torta de chocolate. No voy a pensar en la torta de chocolate. ¡NO voy a pensar en la torta de chocolate!” ¿Cuál es la única cosa en la que estás pensando? Sip. La torta de chocolate.

Hay que reemplazar los pensamientos de la torta de chocolate con otra cosa, por ejemplo: “Voy a llevar un chocolate sin azúcar a la fiesta y enfocarme en la bendición del tiempo con la familia.” ¿Problema resuelto? No para siempre, pero quizás para la fiesta del cumpleaños y la tentación de hoy.

La historia de Lacey (del capítulo 6 de ¿Quién tiene la última palabra?)
Lacey necesitaba recordar la verdad de que no estaba sola. Poco después de cumplir dieciséis años de edad, pasó por muchas citas médicas, rayos-x, conversaciones susurradas, miradas preocupantes, y consultas. Le mandaron al Hospital St. Jude’s en Memphis, Tennessee, EE.UU., dado que es un hospital que se especializa en el cáncer de niños. Habían encontrado un tumor osteosarcoma saliendo del hueso de su pierna izquierda como cuatro centímetros debajo de la rótula.

Lacey y su mamá no tenían una relación cercana antes de eso, pero cuando tuvo que dejar la escuela secundaria en su penúltimo año para mudarse a otro estado, luchando contra un cáncer agresivo, llegó a apreciar a la mamá más. La mamá daba mucho ánimo a su hija y siempre buscaba su bebida preferida durante la quimioterapia y las varias operaciones. Le tuvieron que quitar parte del hueso de la pierna y el músculo de la pantorrilla.

La mamá de Lacey le sirvió como una roca, pero Lacey se sintió sola. Antes de irse para el hospital, sentía que no fue la más popular del grupo de jóvenes, y estaba insegura de cuántos en su congregación natal le conocían. Ahora, a tres estados de su hogar, se sintió sola.

Pero recibió cantidades de mensajes de texto, tarjetas, y notas que le afirmaron lo amada que era, que estaba siempre en las oraciones de ellos, y que no estaba sola. Por fin comenzó a creer la verdad. Hasta el sol de hoy, ella guarda la almohada de ánimo que docenas de personas de la congregación firmaron para ella. La almohada de ánimo sirve como recordatorio de las oraciones constantes y el apoyo de su familia cristiana.

Cuando le pregunté a Lacey si yo podía compartir su historia y la manera en la que Dios y la iglesia le ayudaron a combatir la mentira de que estaba sola, me respondió, “¡ME ENCANTARÍA QUE UTILICES MI HISTORIA! Creo que pasé por lo que pasé por un propósito, y fue para que otros no se sintieran sin esperanza, o para acompañar a otros que pasan por lo mismo. Doy testimonio de que se puede vencer el cáncer. Y si no comparto mi historia con otros, aunque a veces cuesta y me duele, todo lo que pasé hubiera sido en vano.”

Ella siguió, “Santiago 5:11 es mi versículo favorito porque Job es mi historia favorita de la Biblia. Satanás trató de decirme que porque estaba pasando por un tiempo difícil, lejos de casa, no iba a sobrevivir porque estaba sola. Pero Dios me mostró que tenía una familia cristiana que me apoyaba más de lo que imaginaba porque le importaba más a Dios de lo que jamás me hubiera imaginado.” ¡Amén! Aplaudo a Lacey por compartir su historia y por dar a Dios la última palabra.

¿Has pasado por un tiempo en que te diste cuenta que le importas más a Dios que lo que primeramente pensabas? Describe cómo Él te reveló Su amor y te recordó que no estabas sola. (No se te olvide incluir un versículo bíblico que te puede recordar de esa verdad nuevamente en el futuro.)

grafico cuadro mentira verdadEste mes, estamos resaltando algunas porciones del libro ¿Quién tiene la última palabra? Cortando las mentiras de Satanás con la verdad de la Palabra de Dios. Te invitamos a reunirte con un grupo de mujeres para caminar juntas para Reconocer la mentira, Reemplazar la mentira con la verdad y Recordar la verdad por un versículo bíblico.

#HermanaRosadeHierro #QuienTienelaUltimaPalabra #QUP #laVerdad

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.