Semana 1: Escuchando al Buen Pastor
Escuchar con paciencia
(especialmente cuando no entiendes)
Semana 1, Día 3
Estoy esperando… pero ¿cuánto tiempo debo esperar?
Estoy escuchando… pero no estoy segura si oigo algo o no.
Estoy esperando… pero no es lo que quería escuchar.
Estoy escuchando… pero no sé si lo entiendo, o si lo quiero comprender.
Habacuc 2:3 (LBLA)
3 Porque es aún visión para el tiempo señalado;
se apresura hacia el fin y no defraudará.
Aunque tarde, espérala;
porque ciertamente vendrá, no tardará.
Isaías 55:8-9 (RV60)
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni
vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Cuando el Buen Pastor te dice a dónde ir, qué hacer, cómo vivir, o a quién seguir, posiblemente no entiendes el por qué. Pero cuando soy honesta conmigo misma, me contenta que no siempre entiendo el por qué. Porque significa que Dios es Dios y yo no lo soy. Él tiene la mejor perspectiva. Soy una simple oveja con necesidad de un Buen Pastor. Y como mi Buen Pastor, sabe cuándo hay un león a la vuelta de la esquina. Y aunque a veces me frustro al desviarme del camino que llevo, tengo que confiar que Él tiene mejor perspectiva. Todo lo que hace lo hace por amor, para mi propia protección y bienestar. A veces, escuchamos mejor por las experiencias de otros o cuando recordamos las ocasiones en las que el Buen Pastor fue fiel en el pasado.
Describe un tiempo en el que el Buen Pastor te bendijo, te protegió o proveyó para ti: una historia que no entendiste en el momento, pero luego te diste cuenta de la mano del Buen Pastor guiándote en Su sabiduría.
Otras notas, dibujos, o pensamientos surgidos al escuchar al Buen Pastor hoy:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.