Semana 1: Escuchando al Buen Pastor
Semana 1, Día 2
Lo que el Buen Pastor quiere decir
Ayer, introdujimos la importancia de conocer la voz del Buen Pastor. Pero, ¿cómo podemos escuchar Su voz? Y si la estamos oyendo, ¿estamos escuchando? El Salmo 23 ilustra el corazón del Buen Pastor como consola-dor, guía protector, y proveedor. Lee Salmo 23 (LBLA) abajo y subraya las porciones del salmo que más te hablan al corazón hoy. Léelo más de una vez y en más de una sola versión. Hay varias canciones compuestas de este mismo salmo. Busca un himnario, un video de YouTube® u otra manera de escuchar y cantar una canción de este salmo. Escucha con cuidado la voz del Buen Pastor a través de las Escrituras y las canciones. Y que Sus palabras de consolación te acompañen durante todo el día.
El Señor es mi pastor,
nada me faltará.
2 En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.
3 El restaura mi alma;
me guía por senderos de justicia
por amor de su nombre.
4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento.
5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del Señor moraré por largos días.
Notas, dibujos, o pensamientos que quieres apuntar después de haber escuchado al Buen Pastor hoy:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.