Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2021 12 22 Sabrina SpanishEscrito por Sabrina Nino de Campos, líder del equipo de portugués del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Tennessee

Hace poco más de 2 años desde que siento que mi visión ha estado borrosa por dolor y confusión. Puede ser que, así como yo, hayas tenido una experiencia que te transformó la visión, talvez algo en tu trabajo, familia, o capaz no estés pasando por nada así en el momento, pero sí te pasó en el pasado o te va a pasar en el futuro. Hay cambios en la vida que nos transforman la visión del mundo.

Cuando mi mayor miedo se volvió realidad y mi mamá tuvo una emergencia médica que la dejó con daños en su cerebro, yo no supe qué hacer ni qué esperar. Las lentes frente a mis ojos se volvieron oscuras y Dios se volvió un extraño ser a quien ya no alcanzaba reconocer.

Durante ese período (y constantemente desde entonces) me tomé de un pasaje que me encanta, en Lucas 24, sobre las dos personas en el camino a Emaús. Dice:

Aquel mismo día dos de ellos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. Iban conversando sobre todo lo que había acontecido. Sucedió que, mientras hablaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos; pero no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados. (Lucas 24:13-16, NVI)

El pasaje no nos dice exactamente por qué ellos no reconocieron a Jesús, pero me imagino que la decepción y el dolor que sentían por ver a Aquél en quien habían puesto tanta esperanza morir en la cruz, tiene algo que ver con su ceguera temporal.

¿Reconoces a algún momento en tu vida en el cual también hayas estado ciega?

Luego en Lucas 24:17-24, las dos personas le explican a Jesús todo lo que había sucedido sobre el Cristo y Su muerte, y Jesús les responde en los versículos 25-27. Él les explica todas las cosas que tenían que suceder y todo lo que se refería a Él en las Escrituras. Les toma de la mano como niños y les ayuda a llegar a las conclusiones que ellos mismos ya deberían saber, pero no saben. Que deberían ver, pero no ven.

Muchas veces, durante situaciones de estrés en las cuales me siento perdida, puedo escuchar la voz de Jesús diciéndome a mí también: “¿acaso no tuve que sufrir Yo para que pueda entrar en gloria? ¿Y acaso también no estuve Yo a tu lado durante todas las situaciones de tu vida y desde el principio del tiempo? ¿No he caminado a tu lado?”

¿No arde tu corazón también cuando escuchas Su dulce voz? (v. 32)

Hemos pasado por muchas situaciones en los últimos años, el COVID ha afectado más que solamente la salud de muchas de nosotras. Y se siente muchas veces como que hemos salido de una neblina en el 2020 y entramos a otra en el año 2021. No sabemos qué esperar y no podemos ver nada. Pero te animo a pensar que Jesús te habla y camina a tu lado, así como sé que ha caminado a mí lado, y así como caminó junto a Sus discípulos en aquel camino a Emaús.

¿Sientes tu corazón arder?

Así como las dos personas en camino a Emaús, Él te invita a reflexionar en el camino que ha compartido contigo, y a celebrar y partir del pan que recibimos y bendecirlo (v. 30) en el año que sigue y en muchos otros por adelante. ¡Que se abran nuestros ojos para que podamos ver claramente (v. 31) que nuestra visión ahora y para siempre es Jesús! Mirémoslo a Él, a Quien pertenecen todas nuestras metas.

 

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.