por Wendy Neill, Coordinadora de Avance para el Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Searcy, AR
Tengo un problema de matemática para ti. ¿Lista? ¿Cuál es la solución para esta fórmula?
((1,874,309 / 45) + 593,482 – (23 * 497,833) + 4,349 – (4 * 597)) * 0
Espero que no hayas invertido mucho en resolverla. ¿Viste la parte del final? ¿La multiplicación “por cero”? Eso cambia todo. La respuesta es simplemente cero.
No importa cuán complicado o extenso sea el problema matemático. Si agregas "multiplicado por cero" al final, todo se simplifica. La respuesta siempre será cero.
Lo mismo ocurre con estas dos palabras: "pero Dios." Cuando agregas a Dios a la mezcla, todo cambia. Hoy vamos a hablar sobre cómo agregar a Dios a una relación puede redefinir la relación.
Miremos a Daniel. Daniel era siervo y esclavo del rey Nabucodonosor. El rey había sitiado y conquistado a Judá y se había llevado a los jóvenes fuertes y talentosos para que lo sirvieran. En el capítulo uno, vemos a Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego rehusarse a contaminarse con la comida del rey. Arriesgaron la ira del rey con esta negativa, pero valió la pena. Esta fue su primera prueba.
En el capítulo dos, las cosas se calientan un poco. Esta vez, el rey tiene un sueño aterrador. Exige que alguno de sus consejeros no sólo interprete el sueño, sino que también describa el sueño. ¡Si no lo hacen, los matará a todos! Esto incluye a Daniel y sus amigos.
Daniel no intenta calmar al rey ni razonar con él. No intenta pedir favores, pagar sobornos o trabajar en ángulos políticos para evitar este destino. Se vuelve a Dios en oración. Y lo cambia todo. Daniel se acuesta como sirviente del rey que estaba condenado a muerte. Pero Dios le revela el sueño durante la noche y en 24 horas el rey nombra a Daniel como gobernante de toda la provincia de Babilonia y lo pone a cargo de todos sus sabios. ¡Dios redefine completamente la relación entre Daniel y el rey!
¿Qué otras relaciones en la Biblia ves redefinidas cuando se agrega a Dios a la mezcla? ¿Qué relaciones en tu propia vida son complicadas y difíciles? ¿Le has pedido a Dios que entre en medio de esa relación? ¿Qué pasaría si lo hicieras?
Este sábado 8 de mayo a las 9:30 am CDT tendremos nuestro estudio bíblico virtual mensual para mujeres sobre "Relaciones redefinidas." Hablaré con los angloparlantes y Brenda Brizendine hablará con los hispanohablantes. Profundizaré más en este tema, pero también quiero saber de ti durante ese tiempo. Únete a nosotras y comparte tus propias ideas sobre cómo Dios redefine las relaciones.