Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Colosenses 3.23Escrito por Melanie Curtis, asistente del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Searcy, AR.

¿Alguna vez te sientes perdida en este mundo? ¿Como si todo estuviera sin sentido, o lo que estás haciendo en la vida no es suficiente, o no estás donde pensabas que estarías? El rey Salomón, una de las personas más sabias del mundo, se sentía así. Él tenía todo que pudiera haber imaginado, y más: poder, riqueza, influencia… Pero, de alguna manera, en Eclesiastés 1:2-3, todavía se quejaba, “Lo más absurdo de lo absurdo, —dice el Maestro— lo más absurdo de lo absurdo, ¡todo es un absurdo!
¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida?”

Recientemente, con todo el estrés en vida, y con el mundo alrededor de nosotros, quizás nos preguntamos, “¿Vale la pena? ¿Mis acciones harán una diferencia o no? Jesús no se aferraba a esta filosofía. Él dijo; “‘Para el que cree, todo es posible’” (Mc. 9:23b), y, hablando de la salvación, “—Para los hombres es imposible—aclaró Jesús, mirándolos fijamente--, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible’” (Mc. 10:27).

Entonces, ¿cómo podemos cumplir con nuestra función en el Cuerpo de Cristo, aun en medio de la inseguridad, el cambio y la duda? Debemos dirigirnos hacia el Señor para recibir Su ayuda en este asunto, buscar la Palabra, orar por orientación de Dios, y seguir el ejemplo de Jesús. A continuación, vamos a repasar unos ejemplos de las Escrituras que pueden guiarnos y animarnos:

1. Acuérdate de AMAR a otros.
“El que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo…Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.” (1 Jn. 4:4b & 7)

2. Acuérdate de QUIÉN es tu motivación.
“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.” (Col.3:23)

3. Acuérdate de que aun las cosas pequeñas pueden hacer una GRAN diferencia.
“»Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: ‘Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.’ Y le contestaron los justos: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?’ El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.’” (Mt. 25:34-40)

4. Acuérdate A QUIÉN PERTENECES y qué significa eso.
“‘Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.’” (Mt. 6:33-34)

Te dejo con este versículo, la conclusión final de Salomón en cuanto a nuestro propósito en la vida:
“El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.” (Ec. 12:13)

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.