Hay muchos beneficios del entrenamiento espiritual y muchas maneras en que uno lo puede lograr. Es un proceso activo que requiere compromiso y dedicación. La decisión de prepararte espiritualmente es el primer paso para poder correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Sin embargo, si no duermes lo suficiente, se te hace difícil correr cualquier carrera o entrenarte espiritualmente.
En el libro, Corazón Peregrino, de Darryl Tippens, él menciona el descanso o el sueño como una de las disciplinas espirituales. Estoy totalmente de acuerdo. No puedo enfocarme bien, correr largas distancias, ni perseverar tanto tiempo si no he descansado bien. Afecta mi actitud, mi resistencia, y hasta mi salud física si no he dormido lo suficiente.
Dormir bien nos cuesta a unos. Reconozco la ironía de hablar de descansar para el blog, “Despiértate los miércoles,” pero te animo a tomar un momento para reflexionar sobre el descanso como parte de tu entrenamiento espiritual. Haz que el sueño sea de prioridad al menos una noche esta semana. Otras cosas pueden esperar hasta el siguiente día. El descanso es un elemento imprescindible del entrenamiento espiritual.