Somos olvidadizos por naturaleza. Dios sabe lo olvidadizos que somos y a lo largo del tiempo, nos ha provisto con recuerdos de Su fidelidad, Su soberanía, y Su amor.
Al recordar el poder de la verdad en la Palabra de Dios, no nos olvidemos que: La verdad es poderosa porque Dios es verdad. Jesús mismo dijo, “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí” (Jn. 14:6).
Dios siempre nos ha dado formas por las cuales podemos recordar. ¿Qué práctica estableció para que los israelitas recordaran cómo les rescató de la esclavitud en Egipto? Ve Deuteronomio 16:1 y Éxodo 12:24-28. (Para toda la historia puedes leer todo el capítulo 12 de Éxodo.)
¿Cuál fue la celebración de redención establecida en el libro de Ester 9:23-28?
Pasando al Nuevo Testamento, ¿Cuál es el recordatorio que Jesús mismo estableció que debemos hacer en memoria de Él y Su sacrificio (1 Cor. 11:23-26 y Mt. 26:26-30)?
¿Cuál es la significancia de recordar el sacrificio de Jesús con frecuencia?
He vivido en muchos lados y he visitado a iglesias en muchas partes del mundo. Una de las cosas más bonitas es que los domingos por la mañana, no importa donde me haya reunido para adorar, no importa si entendiera el idioma, había un entendimiento compartido al tomar del pan y el jugo de la vid juntos.
La Santa Cena es una de las partes del servicio favoritas de mi mamá porque puede cerrar los ojos e imaginar a otros miembros de la familia tomando la Santa Cena en cualquier ciudad o país que nos encontramos ese día domingo.
Es un tiempo apartado para reflexionar y recordar. Más de 70 veces en la Biblia, Dios nos llama a “recordar.” Él sabe que somos olvidadizos y que aún si sabemos algo, necesitamos que alguien nos recuerde. Pedro dice en 2 Pedro 1:12-13 que no va a dejar de recordarnos de lo que ya sabemos, porque somos olvidadizos.
Dios nos dio el Espíritu Santo para ayudarnos y caminar con nosotras, pero también nos dio Su iglesia.
El desafío es: Satanás quiere hacer todo lo que puede para detenernos y para que no aprovechemos los recursos que Dios provee.
Nos dice que somos un fracaso si pedimos ayuda, tal como lo hizo conmigo cuando estuve en las montañas, y con Josefina, cuya historia comparto abajo, del capítulo 8 de ¿Quién tiene la última palabra?
#HermanaRosadeHierro #libertad #verdad #QuienTienelaUltimaPalabra