Hay unas cosas que sé con certeza. Tengo las piernas de mi papá. Tengo la sonrisa de mi mamá. Soy la mayor de cuatro hijas. Y el rojo es mejor que el rosado.
Puede que no estés de acuerdo conmigo en ese último punto, pero sé lo que para mí sí es verdad. “Lo que es verdadero para mí…” La naturaleza relativa de la verdad se ha convertido en un tremendo desafío en nuestras iglesias y en las vidas personales.
En el libro de David Kinnaman y Gabe Lyons, La Buena Fe, hablan sobre las maneras en las que la sociedad cree que las verdades bíblicas son irrelevantes y extremas. Se estaba estudiando este libro en una clase dominical de la Iglesia de Cristo Downtown in Searcy, Arkansas. Y dado que tengo varias amigas en esa clase, nos encontramos conversando sobre los mimos temas: la verdad, lo que creemos y no creemos, y cómo podemos comunicar esas verdades con amor a otros.
En las discusiones, me inspiré y me sentí compungida. A la vez, me sentí afirmada al recordar como Dios me había guiado a escribir ¿Quién tiene la última palabra? Cortando las mentiras de Satanás con la verdad de la Palabra de Dios. Me honra poder compartir el poder de la verdad de Dios con otras mujeres.
Podemos conocer la verdad, no sólo las palabras de verdad, o el Autor de la Verdad. La verdad se hizo carne y habitó entre nosotros. Se proclamó el camino, la verdad, y la vida en Juan 14:6. Así que cuando conocemos Su verdad, la naturaleza absoluta de la verdad corta las distorsiones relativas de las cosas que verdaderamente importan.
Cuando fue tentado, Jesús dejó a Satanás sin argumento cuando se le presentó la verdad de las Escrituras (Mt. 4 y Lc. 4). Como Cristo, podemos Reconocer la mentira, Reemplazarla con la verdad, y Recordar la verdad – más fácilmente cumplido cuando conocemos Su Verdad.
Si te interesa conocer la verdad en más aspectos de tu vida, te animo a pedir una copia de ¿Quién tiene la última palabra? y estudiarla con un grupo pequeño de mujeres. Siempre hay tiempo para comenzar un buen estudio bíblico y animarse en el camino hacia la verdad.
#HermanaRosadeHierro #libertad #verdad #Cristo #QuienTienelaUltimaPalabra #MichelleJGoff