Semana 5: Escuchando al Espiritu
Escuchar a y por la sabiduría
Semana 5, Día 3
El Espíritu Santo nos lleva a toda la verdad, y como Consolador y Guía, nos dirige al camino sabio. La sabiduría puede ser un concepto elusivo. No tendremos la oportunidad de ser tan sabias como Salomón, pero Santiago 1:5 nos promete que, si a alguno le falta sabiduría, pídasela a Dios y Él se la dará. El libro de Proverbios está lleno de descripciones de los beneficios de la sabiduría, advertencias para no rechazarla, e imágenes que demuestran el valor de la sabiduría. La sabiduría, el conocimiento, y el entendimiento se intercambian en las referencias en todo el libro. Proverbios 8 nos personifica la sabiduría. Es la misma sabiduría que nos habla. Lee el capítulo completo y toma nota del lenguaje con el que la sabiduría nos habla. Anota las frases que te llaman la atención.
Dibuja o escribe los puntos que la sabiduría quiere hacer.
Y ahora contesta las siguientes preguntas:
¿Con quién o con qué se alinea la sabiduría?
¿Quién o qué detesta la sabiduría?
Volviendo a los versículos 22 a 31, ¿quién o qué pudiera estar hablando? (Pista: ¿A quién estamos escuchando esta semana?)
¿Qué tienen la sabiduría y el Espíritu Santo en común?
Otras notas, pensamientos, o dibujos al escuchar al Espíritu:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.