Llamada a escuchar por el profeta Jeremías
Semana 3, Día 6
Como alguien que se mantiene muy ocupada siempre, cuyos pensamientos siempre dan vueltas con una variedad de oficios, calendarios, agendas, compromisos, y personas, me cuesta pararme a escuchar, o estar totalmente presente en el momento y escuchar. Escuchar a Dios, a otros, y al mundo. El libro de Jeremías tiene más referencias al tema de escuchar u oír que cualquier otro libro de la Biblia. Y es en referencia al lamento de Dios por el no escuchar de Su pueblo. No quiero ser causa del lamento del Padre. Y sé que tú tampoco lo quieres ser. Ya has tomado la decisión de escuchar la voz del Padre estos cuarenta días de devoción. ¡Te felicito!
Lee la siguiente lista de versículos del libro de Jeremías y, al escuchar, anota:
1) Las cosas que Dios quería que los israelitas escucharan y
2) Lo que quiere que escuchemos hoy día.
Contexto histórico: Jeremías profetizó en Judá, justo antes de que los babilonios llevaron a la nación en cautiverio.
Jeremías 6:16-20
Jeremías 7:1-8
Jeremías 8:4-7
Jeremías 9:23-24
Jeremías 17:5-10
Jeremías 18:5-10
Jeremías 23:16-18
Jeremías 29:10-14
Jeremías 31:31-34
¿Cuál es el mensaje general que escuchas del Padre por medio de estos pasajes bíblicos?
Otras notas, dibujos, o pensamientos al escuchar al Padre:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.