Escuchando por la Palabra
Semana 3, Día 1
Esta semana, vamos a escuchar a Dios, el Padre. ¿Podemos escuchar al Padre sin ir primero a Su Palabra? Al escuchar a y por la voz de Dios, vamos a recordar las siguientes verdades:
Isaías 40:8 (NVI)
8 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.
2 Pedro 1:20-21 (NVI)
20 Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. 21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
Anhela instruirnos si le escuchamos…
2 Timoteo 3:16-17 (NVI)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
Salmo 85:8 (LBLA)
8 Escucharé lo que dirá Dios el Señor, porque hablará paz a su pueblo, a sus santos; pero que no vuelvan ellos a la insensatez.
Para la actividad de hoy, escuchando a la Palabra, escoge uno de los versículos anotados arriba (u otro versículo que te gusta) y escríbelo tres veces. Aquí hay unas opciones e ideas de cómo puedes escribirlos:
1) Anótalo en una ficha y colócala en la cartera, el carro, o el baño (un lugar donde la verás frecuentemente y así escucharás al Padre por Su Palabra).
2) Dibuja tu interpretación del versículo.
3) Busca el mismo versículo en otra versión de la Biblia y escríbela.
4) Inserta tu nombre en el versículo como una oración.
5) Canta el versículo.
6) Otra idea que tengas para escuchar al Padre por Su Palabra.
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.