Semana 2: Escuchando al Creador
Dios escuchó primero
Semana 2, Día 3
Hechas a la imagen de Dios, fuimos diseñadas para estar en relación. Y nuestro Creador modeló esa relación, comenzando en el jardín de Edén. Conocemos la historia de la caída del hombre: entró el pecado al mundo cuando Adán y Eva desobedecieron el mandato de Dios. Hoy, vamos a enfocarnos en la interacción y la relación entre el Creador y el creado, vistas en los siguientes cuatro versículos. Lee Génesis 3:8-11 (RV95) abajo.
8 Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la
presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Pero
Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó:
—¿Dónde estás?
10 Él respondió:
—Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí.
11 Entonces Dios le preguntó:
—¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras?
Describe lo que Adán y Eva escucharon (v. 8).
¿Cómo crees que reaccionaron al mismo sonido antes de ese día?
¿Por qué se escondieron esa vez (v. 10)?
¿Nos escondemos cuando no queremos oír lo que sabemos que debemos escuchar?
¿Qué crees que esperaron escuchar Adán y Eva de la voz de Dios ese día?
¿Qué dijo Dios?
¿Pero no es que Dios ya sabía la respuesta?
Después de que Adán le contesta la primera pregunta, Dios vuelve a hacer una pregunta de la cual ya conoce la respuesta (v. 11). ¿Por qué?
El escuchar se trata de una relación. Nuestro Creador anhela estar en relación con nosotras. Quiere que Le escuchemos (una práctica que estamos aprendiendo), pero también nos quiere escuchar. Es el compartir de una relación. Hoy, aunque Dios ya sabe lo que hay en tu corazón, te animo a conversar con Él en oración. Habla con el Creador. Permite que Él te escuche. Y toma tu turno para escucharle también.
Otras notas, dibujos, o pensamientos surgidos al escuchar al Creador hoy:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.