Semana 2: Escuchando al Creador
Escuchando al Creador a través de Su creación suprema
Semana 2, Día 2
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Gen. 1:1) y durante los próximos cinco días, el Creador creó lo más maravilloso y asombroso, cosas en las que reflexionamos ayer. Cada aspecto de Su creación proclama Su gloria. Y no somos la excepción. El Creador dejó para el final las dos mejores creaciones. Formó el hombre del polvo de la tierra, dándole vida de Su propio suspiro. Y luego formó a la mujer de la costilla del hombre (Gen. 1:26-27, 31; 2:18-25). La complejidad del cuerpo humano es una maravilla. Definitivamente afirma el diseño de un creador. Y somos distintos a los animales en la parte más fascinante: nuestras mentes. Es impresionante cómo se forman nuestros cerebros, aprendemos una lengua, nos comunicamos, pensamos, procesamos, resolvemos, deseamos, soñamos, y cumplimos con las funciones diarias.
El salmista dijo en Salmo 139:13-16 (LBLA):
13 Porque tú formaste mis entrañas;
me hiciste en el seno de mi madre.
14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido
hecho; maravillosas son tus obras,
y mi alma lo sabe muy bien.
15 No estaba oculto de ti mi cuerpo,
cuando en secreto fui formado,
y entretejido en las profundidades de la tierra.
16 Tus ojos vieron mi embrión,
y en tu libro se escribieron todos
los días que me fueron dados,
cuando no existía ni uno solo de ellos.
Una contemplación de las maravillas del cuerpo humano afirma lo asombroso de nuestro Creador. Es más, nuestras propias palabras pueden servir como instrumento, usado por Él, para proclamar Su gloria y compartir Su mensaje. Considera los siguientes versículos y cómo representan una oportunidad para servir como la voz de Dios a otros que están escuchando.
Efesios 5:19-20 (NVI)
19 Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, 20 dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Marcos 16:15 (LBLA)
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Efesios 4:15-16 (LBLA)
15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su
propia edificación en amor.
¿Qué te está diciendo el Creador hoy con estos versículos?
¿Estás dispuesta a ser Su instrumento para que otro Le escuche? ¿Y estás abierta a escuchar Su voz a través de otro? Una última reflexión de estudio adicional y el escuchar: ¿Cómo discernimos si lo que alguien dice es de Dios o no? (Hch. 17:11; 1 Jn. 4:1-6)
Otras notas, dibujos, o pensamientos surgidos al escuchar al Creador hoy:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.