¿Cómo cumplimos el mandamiento en Mateo 22:34-39 de amar a Dios y amar a otros? Escuchar a Dios. Escuchar a otros.
Nuestro Padre celestial tiene un mensaje que quiere que todos escuchemos, pero ¿estás escuchando? En medio de este mundo ruidoso, el escuchar es un arte perdido. Sabemos que “el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda” (NTV). ¿Pero cómo debemos escuchar? ¿Y qué nos está diciendo Dios?
Puede que no escuchemos a Dios desde una zarza ardiente como Moisés, pero podemos escuchar Su voz por Su palabra, en la naturaleza, mediante los hermanos y hermanas en Cristo, hasta en el silencio… Pero nuevamente, la pregunta que nos debemos hacer es, ¿estamos escuchando?
La devoción a Dios es una prioridad en el escuchar. Cuando nos consagramos a Él, le prestamos atención completa y no-dividida. La devoción implica dedicación, admiración, y tiempo: elementos que necesitamos para profundizar la relación con el Padre y cumplir el llamado a escuchar.
Durante estos cuarenta días de devoción, exploraremos y experimentaremos el escuchar a Dios y a otros, en varias maneras.
Cada semana vamos a tener un enfoque distinto para los ejercicios de escuchar. Las actividades de algunos días tocarán en lo más profundo de tu alma, resonando los ecos de la voz de Dios. Puede ser que otras prácticas del escuchar caigan en oídos sordos. Sin importar tu reacción o tu impresión inicial, te animo a seguir escuchando. Cada día nos presenta la oportunidad de abrir nuestros
corazones, almas, mentes, y fuerzas a lo que necesitamos escuchar. Vas a ser animada, desafiada, bendecida, y hasta probada. Sigue escuchando.
Dios tiene tanto que nos quiere decir, tanto para compartir, guiar y recordar. ¿Estás escuchando?
Semana 1: Escuchando al Gran Pastor
Semana 2: Escuchando al Creador
Semana 3: Escuchando al Padre
Semana 4: Escuchando al Hijo
Semana 5: Escuchando al Espíritu Santo
Semana 6: Escuchando por los cinco sentidos
Habrá ejercicios diarios para realizar a solas. Los llamamos ejercicios porque estiran nuestros músculos espirituales y nos
entrenan en la disciplina de escuchar. Se van a compartir reflexiones semanales en el contexto de la comunidad, con las Hermanas Rosa de Hierro (hermanas en Cristo que pueden servir como hierro afilando a hierro, animándose a que sean tan bellas como rosas a pesar de unas espinas).
Gracias por acompañarnos en la devoción a escuchar.
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.