Escrito por Mackenzie Lancaster
Mateo 28: 18-20
Jesús se aceró entonces a ellos y les dijo: me ha dado toda autoridad en el cielo la tierra. Por tanto, vayan hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos nombre del padre hijo espíritu santo, enseñándoles obedecer todo lo que he mandad ustedes. Aseguro estaré con ustedes siempre, hasta fin mundo.""
La gran comisión. Un versículo pesado e inspirador de la Biblia que oímos con frecuencia. Cuando oigo estos versículos en el culto, la persona que lee siempre dice “vayan” como si estuviera escrito en letras mayúsculas, en negrilla y subrayado tres veces. El mismo énfasis esta puesto en cada imagen del versículo que yo veo.
Poniendo énfasis en “vaya” es inspirador, pero… incompleto.
Solo da una impresión parcial de los versículos. Hay muchas acciones mencionadas que tienen la misma importancia que debemos recordar de este pasaje. Se puede leerlo como una lista:
o Vayan
o Hagan discípulos
o Bautícenlos
o Enséñenlos
Si solo nos enfoquemos en la palabra “vayan” no recibimos el mensaje completo que Jesús está tratando de enseñar aquí. Hay pasos por sacar y es un proceso, el seguir completamente el mandamiento de Jesús. Pero mirando a esa lista, parece muchísimo más que simplemente “¡vayan!” Pero la bendición para nosotros es que Jesús no simplemente dio el mandamiento. Él nos dio ese mandamiento con una promesa:
“Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
Su promesa es estar con nosotros siempre y hasta el fin del mundo. No sé de ustedes, pero esa promesa es como música a mis oídos después de recibir el mandamiento de ir a todos partes del mundo y hacer discípulos de cada nación, que parece de ser una tarea grandísimo por hacer nosotros mismos. Pero con Jesús yendo con nosotros siempre, hasta el fin del mundo, no parece tan grande.
¡Así que, vayan!
Vayan a trabajar…
Vayan a la escuela…
Vayan al supermercado…
Vayan a su barrio, a sus vecinos…
“y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandad a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”