Escrito por Wendy Neill
¿Luchas a veces con cómo orar por los que no conocen a Cristo? Tengo un hermano menor que se alejó de Jesús como adolescente. Llevo 30 años orando por él, a veces con lágrimas, a veces con mi rostro en el piso. Y para serte honesta, me canso de orar. Creo que la Biblia nos enseña que todos tenemos la voluntad propia, entonces, ¿qué importa que ore por él? Él ha decidido rechazar a Dios. ¿Puede Dios hacer que él acepte Su regalo gratis de gracia?
Durante un tiempo de cansancio en la oración, me encontré en una clase, de las Conferencias de Harding, llamada “Orando por los seres queridos perdidos.” El expositor nos recordó que Dios desea que todos sean salvos (2 Pe. 3:9), y que Jesús vino para buscar y salvar a los perdidos (Lc. 19:10; Jn. 3:16-17). Además, recomendó un libro que luego leí que se llama La oración de intercesión, por Dutch Sheets. No estuve cien por ciento de acuerdo con todo lo que encontré en el libro, pero me inspiró a interceder, a meditar, y a buscar la reconciliación por la oración.
Entre la clase, el libro, un estudio profundo de la Biblia, y más oración, aquí está la lista que hice para poder interceder por mi hermano en oración.
Oraré
1. Que Dios levante el velo cubriendo sus ojos para que vea la verdad (2 Cor. 4:3-4).
2. Que Dios le conceda “el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos” (2 Tim. 2:25-26).
3. Que Dios mande “obreros” a su vida (Mt. 9:37-38).
4. Que toda filosofía que se pone en su mente contra el conocimiento de Dios sea destrozada (2 Cor. 10:3-5).
¿Quién necesita la intercesión? ¿Un ser querido? ¿Una amiga? ¿Un vecino? ¿Un lugar en el campo misionero? ¿Qué tal los líderes del país? En vez de quejarnos por ellos, ¡intercede por ellos! Ve Ezequiel 22:30-31 para entender esa la importancia de eso.
¡Pues, ya me apasiona nuevamente el orar! Perdóname, pero ya me tengo que arrodillar en oración.