Recordar la verdad permite a Dios tener la última palabra en vez de nuestros temores, las mentiras, el dolor, o la desesperación. La verdad de la Palabra de Dios corta las mentiras como ninguna otra cosa puede.
Mi meta con este libro es pintar un cuadro con mis palabras, compartir una historia que inspira, y citar un versículo que alienta la verdad y la esperanza, para una vida quebrantada o golpeada por las mentiras. No voy a contar sólo mis propias historias en las páginas de este interactivo estudio bíblico. Los cuentos que perduran vienen de la Biblia – mensajes poderosos que transforman nuestras vidas y nos llenan de esperanza. Los otros testimonios en cada capítulo vienen de mujeres que están dispuestas a compartir de la sabiduría y la verdad que han encontrado en los días oscuros de su alma. Son lecciones aprendidas y versículos que guardaron en sus corazones al luchar contra los ataques personales de Satanás. Así llegaron a conocer las verdades poderosas que se encuentran en la Palabra de Dios.
En ¿Quién tiene la última palabra? vas a caminar con estas mujeres por las mentiras que entrapan, para llegar a la libertad que da la verdad. Y vas a explorar las verdades de las Escrituras mientras que la Palabra de Dios inspira fe, esperanza, y amor en abundancia en todo tu ser, llenándote de nueva vida en Cristo.
“Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor” (1 Cor. 13:13).
Cuando aceptamos la verdad, abundamos en fe, esperanza, y amor: la vida abundante que Jesús ofrece (Jn. 10, 1 Cor. 13, 1 Tes. 1:2-3, Rom. 5:1-8, 2 Pe. 1:2). Satanás vino a robar, herir, y destruir, pero Dios mandó a su Hijo para que tengamos vida y en ella, abundancia (Juan 10:10, parafraseado).
Te quiero señalar al Dios de las Escrituras. Es SU palabra. Cristo personifica esa palabra: el camino, la verdad, y la vida (Jn. 14:6). Y nos ha dado el espíritu de verdad, el Espíritu Santo, como un testimonio continuo de esa verdad.
Es una historia de amor. Es una canción de redención. Está llena de poesía, prosa, historia, genealogía, mandatos, promesas, y descripciones vivas de un Dios que nos ama tanto que anhela una relación con nosotros y la persigue sin cesar.
Muchos autores han presentado trabajos bien-escritos, con mucha autoridad, sobre el poder de la Palabra y la influencia de las mentiras de Satanás. Sin embargo, le pido a Dios que a través del formato de este estudio interactivo, diseñado para realizar en grupos pequeños, con preguntas guiadas de estudio, vas a adquirir otro nivel de entendimiento y aprecio por la Palabra de Dios y su poder en tu vida.
¿Quién tiene la última palabra? cumple con el propósito principal del Ministerio Hermana Rosa de Hierro: equipar a mujeres con las herramientas para conectarse con Dios y con otras mujeres más profundamente. Específicamente en este libro, quiero equiparte con las herramientas para utilizar la Palabra como espada (Ef. 6:17), a luchar contra las mentiras, y llenarte del gozo de la vida abundante, repleta de fe, esperanza, y amor. Todo viene a través del poder transformador de la verdad, en la Palabra de Dios. Se puede lograr mejor en los dos contextos del estudio personal y en un grupo pequeño.
El Ministerio Hermana Rosa de Hierro tiene como fin equipar, inspirar, y animar a mujeres a pelear la buena batalla, a terminar la carrera, y a regocijarse de la corona que les espera. Es nuestra oración que tus Hermanas Rosa de Hierro te acompañen en esta batalla, corran contigo en la carrera, y te animen hacia la victoria.
Aun si quisiéramos atacar todas las mentiras con las cuales Satanás nos ataca, sería imposible. Sin embargo, podemos ver algunas verdades fundamentales en las cuales nos paramos (¡sí existen!), y los ejemplos de Cristo y otros que conquistaron las mentiras de Satanás con la verdad. Además, podemos proseguir con una fundación de fe, esperanza, y amor. Veremos algunas de las mentiras personales que eclipsan las verdades más profundas y aprenderemos cómo responder a ellas. Confrontaremos el temor que acompaña las mentiras y la esperanza que lo descarta.
Usando los Elementos Comunes, veremos las mentiras de Satanás como las espinas que pedimos a Dios que elimine. Son versiones distorsionadas de la realidad que nos tienen engañadas y nos traen dolor.
Finalmente, a través del Cuadro de Mentira/Verdad, comenzaremos a reconocer la mentira, a reemplazar la mentira con una verdad, y a recordar la verdad. Así le damos a Dios la última palabra y cortamos las mentiras de Satanás con el poder de la Palabra de Dios.
(Lo que se compartió arriba fue tomado del Prefacio del nuevo libro: ¿Quién tiene la última palabra? Cortando las mentiras de Satanás con la verdad de la Palabra de Dios. Durante las próximas dos semanas, voy a compartir una porción de cada capítulo en anticipación a la disponibilidad del nuevo libro de estudio interactivo. Mantente pendiente para más información sobre los pedidos por adelantado y haz planes desde ya para aprovechar este libro en estudios de grupos pequeños en enero.)