Tengo la letra de la canción "Cuánto nos ama Dios" del grupo David Crowder Band, pegada, repitiéndose en mi mente a cada rato. Me ha forzado reflexionar sobre el significado de la letra y por qué estoy enfocada en esa letra, "Dios me es celoso." 1 Corintios 13 dice que el amor no es envidioso. La envidia y los celos para muchos son relacionados, pero te animo a considerar cómo son distintos. La envidia es la emoción que lleva a codiciar lo que tiene otro. Se menciona en los Diez Mandamientos que no se debe codiciar.
Por el otro lado, los celos significa que quieres algo para ti sólo. Puede ser, por supuesto, una emoción egoísta e insaludable, pero dice 1 Corintios 13 también que el amor no es egoísta.
El amor de Dios es un amor celoso porque Él quiere que estemos únicamente con Él. No quiere que yo tenga otros dioses en Su lugar. Es mi Creador amoroso y Padre bondadoso que quiere lo mejor para conmigo. Dios me es celoso.
Hoy, vamos a renovar lo que permitimos tener celos en nuestras vidas. Dios nos ame con un amor celoso. Y que le debemos demostrar nuestro amor exclusivo, dedicado a Él.