Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Liliana Henríquez UpdatedEscrito por Liliana Henríquez, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Colombia

No sé qué ha pasado últimamente, pero he sentido que el mundo se ha acelerado y estamos viviendo la vida en “X2” como los audios de WhatsApp. Por un lado, ha sido maravilloso, porque hemos logrado hacer muchas cosas en menos tiempo. La tecnología nos ha ayudado mucho y ha puesto el conocimiento al alcance de todos; así que, ya no hay excusas para crecer y mejorar en cualquier área de nuestra vida. Pero, por otro lado, vivimos tan acelerados que, a veces, se nos olvida disfrutar el momento y agradecer las bendiciones que Dios nos va dando día a día.

Hoy quiero enfocarme en el lado positivo de esta aceleración, y una de las cosas que me encanta de esta era, es la globalización. Las barreras físicas ya no son un obstáculo para comunicarnos y conectarnos unos con otros. Ya nos vemos como un todo, hemos normalizado los diferentes husos horarios y culturas. Tenemos amigos y clientes en todas partes del mundo y los sentimos super cercanos gracias a las videollamadas o reuniones por Zoom.

Otro aspecto positivo de la globalización, es el acceso que ha tenido todo el mundo al Evangelio. La gente está reconociendo la necesidad de Cristo. Lo hemos visto en artistas y figuras famosas, quienes han compartido públicamente su camino de fe y han inspirado a otros a tomar la decisión de aceptar a Cristo y obedecer el Evangelio. ¡Eso me alegra mucho!

Siento que cada quien está utilizando sus plataformas o canales de influencia para impactar al mundo positivamente, haciendo conocer más a Cristo y dándole relevancia al área espiritual. Estamos ejerciendo nuestra libertad de una manera correcta.

Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. (1Co 9:19-23 RV1960)

Cristo no es religión, es relación y estilo de vida. Se debe notar que somos discípulos de Cristo no solo en la iglesia, sino en nuestro trabajo, amistades, relaciones, etc. No tiene sentido ser cristianos en ciertas áreas o lugares específicos. Somos un TODO; alma, mente y cuerpo, y debemos ser coherentes y congruentes con lo que profesamos. Si somos cristianas, debemos actuar como tales en nuestro diario vivir. De esta manera podremos poner en práctica una de mis frases favoritas:
"Predica el Evangelio en todo momento, y si es necesario, usa las palabras." San Francisco de Asís

Fuimos llamadas a dar a conocer a Cristo en todo instante. ¡Son las buenas nuevas que este mundo tan acelerado necesita!

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.