Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Naijuvelin Díaz Escrito por Naijuvelin Diaz, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Venezuela

Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. 
(Job 42:2, RVR 1960)

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. (Pr 19:21)

El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. (Salmo 33:11)

Reconocer el poder y dominio absoluto de Dios sobre la humanidad nos afirma Su magnificencia y soberanía, ningún pensamiento se esconde de Él.

La Palabra dice que lo que Dios quiere, hace; y todas las cosas ayudan a bien.

Reconocer que Dios tiene el control sobre todas las cosas, nos afirma que nada está fuera de Su alcance. Cuando reconocemos Su dominio, el cual lo llena todo, activamos humildemente la obediencia que nos moldea y ordenamos nuestros pasos clarificando Su propósito en nosotros. Podemos discernir Su propósito y definir el nuestro, pues es Él quien pone el querer y el hacer en nuestra línea de tiempo. Consideremos la actitud de María, la madre de Jesús, como se muestra en Lucas 1:38 cuando ella dijo: ‘—Aquí tienes a la sierva del Señor —. Que él haga conmigo como me has dicho.”, aceptando Su dominio y consejo. A través de su ejemplo, aprendo que para que Dios defina Su propósito es necesario aceptar Su voluntad.

Para que pudiéramos gozar de una salvación tan grande, María tuvo que tomar una decisión firme y positiva en respuesta al plan divino. Ella dijo sí, abriendo la posibilidad de que se cumpliera en ella ese propósito eterno. Cuán importante es abrir el camino para que Dios actúe a nuestro favor. (Sal 138:8). Es una forma de involucrarnos al compromiso que hemos adquirido.

‘’Dios no es Dios de despropósitos”, me recalcaba una hermana amiga con la que compartí gratos momentos meditando y orando, “porque lo que Dios quiere, Él hace” es la frase que más me impacta. Cuando experimenté la partida de mi madre de esta tierra, me aferré mucho a la cita de Romanos 8:28, cuando en mi mente surgían los porqués, y la Palabra me reconfortaba con esto: “todas las cosas nos ayudan a bien”. En ese tiempo, aún no comprendía cuál era ese bien. Personalmente. entendía que para ella el haber partido con la fe puesta en el Señor era de gran ganancia y que, para mí y el resto de la familia, era de fortaleza y consuelo porque nos arraigamos en la fe y esperanza de los que parten con Dios. Dios se glorificaba; pude verlo cuando algún miembro familiar se convertía a Él; comprendí entonces cómo Dios trabajó Su propósito en medio de la tristeza y del consuelo.

Otro ejemplo a considerar es que Dios estableció un propósito cuando nos creó a Su imagen y semejanza. Sin embargo, queda en cada persona reconocerlo y actuar en ello. Puedo definir el propósito de Dios cuando soy reflejo de disposición y sujeción a Él, me abandono en Sus manos, confío y le obedezco.

Su consejo por la eternidad es inmutable. Confiar en Su plan divino puede ayudarte a fortalecer tus áreas en toda situación. Esperar en Su promesa puede transformar la oscuridad en luz. El salmista nos sugiere encomendar el camino a Jehová, los anhelos, los pensamientos y esperar en Él confiando que la mejor respuesta es la que Él ha definido.

Tenemos la libertad de trazar planes y metas, incluso sin considerar lo que Dios haya establecido o simplemente no buscar Su orientación, ¿me conviene o no? ¿Estará Dios de acuerdo? ¿Cómo ve esto Dios dentro de Sus planes? ¿Le agradará?

Encomendar a Jehová todos tus planes traerá resultados positivos a tu vida. Es Él quien afirmará tu pensamiento, es decir, confirmará lo que bien debes hacer. Cuando tenemos una estrecha relación con Dios nos acercamos a Sus propósitos y podemos descubrir cuáles son. No obstante, tienes que considerar buscarlo continuamente, y Él te hará entender el camino en que debes andar (Sal 32:8).

Es a través de esa búsqueda profunda en la oración y meditación de Su Palabra que podemos descubrir y definir Su propósito. ¿A través de qué formas puedes definir el Propósito de Dios en ti?

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.