Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

BelizaEscrito por Beliza Kocev, Coordinadora en Brasil del Ministerio Hermana Rosa de Hierro

“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley? “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”—respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas” (Mt 22:36-40 NVI).

Las palabras de Jesús en Mateo 22:36-37 muestran cuál de los mandamientos es el más importante de todos: Amar a Dios, sin reservas, totalmente, con todo lo que somos y con todo lo que tenemos. Pero, ¿cómo es este amor? ¿Cómo demostramos este amor?

Cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y toda nuestra mente, lo hacemos más importante que cualquier otra cosa en nuestra vida. Más importante que nuestro cónyuge, nuestros hijos, nuestros padres, nuestra posición social, nuestra carrera, reputación, sueños, deseos, emociones, e incluso más importante que nuestra vida misma. Agradarle a Él se convierte en nuestro principal objetivo y propósito. Y aunque duela, renunciamos a todo aquello que nos aleje de ese propósito.

El amor parece difícil de definir. Y si lo buscamos, encontraremos varios significados y descripciones, así como diferentes opiniones.

Desgraciadamente, vivimos en una época en la que la palabra "amor" se ha convertido simplemente en un sentimiento. Amar a alguien a menudo se confunde con "sentirse bien con él". Pero "sentirse bien" con alguien no constituye amor en términos bíblicos. En términos bíblicos, el amor está íntimamente ligado a hacer, y específicamente, amar a Dios y hacer lo que Él quiere, es decir, obedecer Sus mandamientos, Su voluntad. Jesús lo dejó muy claro cuando dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn 14:15).

Amar a Dios es obedecerle. El mandamiento más grande es amar a Dios y la forma en que lo hacemos es obedeciendo lo que Él nos dice que hagamos. Amar a Dios y guardar Sus mandamientos, la Palabra de Dios, son inseparables el uno del otro. Primera de Juan 5:3 dice: "En verdad, este es el amor a Dios: guardar sus mandamientos".

Amar a Dios con todo nuestro corazón es el mandamiento más grande. Pero amar a Dios no es un estado mental en el que "nos sentimos bien" acerca de Dios. Amar a Dios es lo mismo que hacer Su voluntad. No podemos decir que amamos a Dios y al mismo tiempo ser desobedientes a Él. La fe no es un estado mental. La fe en Dios y en Su Palabra es lo mismo que ser obediente. No creamos en las mentiras que tratan de separar a unos de otros. Además, el amor de Dios y Su favor regresan a aquellos que lo aman, es decir, aquellos que lo agradan y hacen Su voluntad. Además, también vemos que es mejor seguir adelante y hacer la voluntad de Dios incluso cuando no tenemos ganas de hacerlo, que desobedecerlo. Esto no nos convierte en robots sin sentimientos. Siempre podemos (debemos) hablar con el Señor, expresar cómo nos sentimos y compartir lo difícil que es la situación para nosotros. Si hay otro camino, Él nos lo proveerá. Él es el Maestro y Padre más maravilloso de todos, misericordioso y bueno con todos sus hijos. Jesús hizo esto:

…Es tal la angustia que me invade que me siento morir... Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú... Padre mío, si no es posible evitar que yo beba este trago amargo, hágase tu voluntad. (Mt 26:38-42)

Que tengamos valor, fe y, sobre todo, amor por Dios para obedecerle todos los días de nuestras vidas. Y cuando sea difícil, pidámosle a Dios la fuerza para hacer Su voluntad.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.