Escrito por Melanie Curtis, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas
¿Qué es la autodisciplina, y por qué es tan importante? El diccionario de Oxford describe la autodisciplina como la capacidad de controlar los sentimientos y superar las debilidades de sí mismo, y la capacidad de perseguir lo correcto aún bajo las tentaciones a abandonarlo. Siempre he pensado que tenía un problema de motivación.
He tenido dificultades con la dilación crónica y la evasión de problemas difíciles. Una amiga me compartió un concepto que me reveló el verdadero problema, una falta de autodisciplina, no una falta de motivación.
No siempre vamos a tener ganas de hacer lo correcto o cumplir con las tareas cada minuto de cada día, pero si convertimos esas tareas a costumbres, una por una, practicamos la autodisciplina, que, a su vez, hace las tareas necesarias más fáciles, aun cuando nuestra motivación está baja.
¿Cuáles son algunas de las tentaciones que enfrentas? ¿Te hacen querer hacer lo que no debes hacer, o te hacen querer no hacer lo que debes hacer (Rom. 7:15-25)? Los problemas con la autoestima, el egoísmo, la pereza, las adicciones, y más, podrían prevenir que cumplas con tus metas y las metas de Dios para tu vida. Sin embargo, puedes combatir esas dificultades con la autodisciplina.
¿Qué dice Jesús sobre la autodisciplina?
Vamos a usar el Cuadro de Mentira/Verdad del libro ¿Quién tiene la última palabra? de Michelle J. Goff para contestar esa pregunta y comparar la verdad de Jesús sobre la autodisciplina con las mentiras de Satanás.
Que Dios nos ayude a convertir las buenas tareas en costumbres, ejercitando un músculo fuerte de autodisciplina para honrar a Dios cada día en el hogar, el trabajo, y lo más importante, Su Reino.