Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2023 Wendy NeillEscrito por Wendy Neill, Coordinadora de avance para el Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas


Esperamos que te hayas dado cuenta de que el tema del blog de este año es "Enseñar y aprender a través de las relaciones". Pero no podemos llegar al punto de enseñar y aprender a menos que hagamos de las relaciones significativas una prioridad.


Durante la mayor parte de mi vida, no he sido buena en la "amistad", pero el Ministerio Hermana Rosa de Hierro me ha enseñado la importancia de invertir en relaciones con hermanas cristianas. Esto requiere esfuerzo, pero si dedico tiempo a las amistades, yo aprendo y me animo. Con eso, yo puedo enseñar y alentar a cambio.


Aquí hay algunas ideas para priorizar varias relaciones en tu vida. Hay varias, pero no te preocupes! Está bien que sólo eliges un par, y empiezas con algo pequeño.


  • Hermanas cristianas – ¿Tienes dos o tres amigas cercanas en tu “círculo íntimo”? Jesús tuvo a Pedro, Santiago y Juan (Mateo 17:1; 26:36-38). Identifica a dos o tres mujeres que te gustaría conocer. Para pasar más tiempo juntas, almuerza o toma un café de vez en cuando, salgan a caminar, oren unas por otras, memoricen juntas un pasaje de las Escrituras, lean un libro de la Biblia en el transcurso de un mes y conversen sobre él o hagan un pacto para evitar “charlas malsanas” sobre los demás (Efesios 4:29 NVI).
  • Una hermana cristiana que necesita un mentor – Encuentra a alguien más joven que tú con quien pasar el tiempo. No la veas como un "proyecto", pero demuestra que realmente te importa lo que está sucediendo en su vida. Según corresponda, comparte lo que Dios te ha enseñado en varios aspectos de tu propia vida. Usa algunas de las mismas ideas anteriores para esta hermana cristiana.
  • Niños – Los niños necesitan múltiples adultos que hablen la verdad y el amor en sus vidas. Es posible que no tengas hijos propios, pero apuesto a que tienes niños a tu alrededor, como sobrinas, sobrinos o niños en la iglesia. Dales toda tu atención en el momento. Pregúntales qué han estado aprendiendo en la iglesia, descubre qué hacen para divertirse, celebra hitos, invítalos a una aventura o a una noche de juegos, ve a su juego/concierto o envíales una tarjeta. Si tienes hijos propios, programa salidas individuales con ellos una vez al mes. Esos son momentos preciosos en los que te abrirán el corazón y estarán más abiertos a las profundas verdades espirituales que te gustaría impartir. Esos lazos se mantendrán durante la adolescencia y la edad adulta de tu(s) hijo(s).
  • Vecinas –¿Tienes sobras de una comida o una gran reunión? Llama a la puerta de unas vecinas (especialmente si son solteras) y pregúntales si les gustaría una porción. Invítalas a tomar un helado o cenar en algún momento. Ofrece recibir el correo, alimentar a la mascota o cortar el césped cuando no estén. Escucha sus historias. Nunca se sabe cuándo habrá una oportunidad para enseñar y aprender.
  • Empleados – Recuerda que quienes te atienden como camareras, cajeras y trabajadores de correos son personas que también necesitan conexión y relación. ¡El tiempo que he invertido mostrando amor a dos empleados de una tienda de comestibles ha abierto una puerta para estudiar la Biblia con un hindú! Se trata de la relación. Si trabajas, invierte en construir relaciones con tus colegas, clientes y empleadores.

Bendecirás a los demás, y serás bendecida, si te tomas el tiempo para hacer de las relaciones una prioridad en tu vida.

¿Cuáles son dos ideas que puedes incorporar en tu semana?

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.