Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2023 Lindsay headshotEscrito por Lindsay Richardson, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Tennessee

Jesús nos enseña a través de Sus acciones, palabras y experiencias.

Él usa una variedad de métodos para alcanzar a Su gente, en formas tangibles que podemos comprender también. Aquí hay algunos de Sus estilos de enseñanza:

  • Parábolas/Ilustraciones
  • La narración/momentos de enseñanza
  • Haciendo milagros/la curación
  • Hablando a las multitudes
  • Recitando las Escrituras
  • Enseñándonos como orar/a través de oraciones
  • Guiando por Su ejemplo y Sus acciones
  • Haciendo preguntas
  • Experiencia práctica
  • Repetición

Usando parábolas. Jesús usaba historias para ayudar a ilustrar una lección moral o espiritual. La Historia del Hijo Pródigo en Lucas 15:11-32 es una historia increíble de redención. Un hijo se fue de casa y derrochó todas sus riquezas, pecando contra su padre. En el versículo 24, el Padre se llenó de compasión cuando ve a su hijo regresar, y dice “Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ha sido hallado”. Así que empezaron a hacer una fiesta.” El amor de Dios por nosotros es infinito e incondicional. ¡Nunca es demasiado tarde para apartarnos de nuestros caminos de pecado y volver al Padre!

Momento de enseñanza. Jesús y Sus discípulos estaban en una barca cuando vino una tormenta. Jesús estaba dormido. Jesús usó esta oportunidad para enseñar una lección de la importancia de poner TODA la confianza y fe en Él.

Los discípulos lo despertaron y le gritaron, “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ¿Por qué tienen tanto miedo?, dijo a sus discípulos- todavía no tienen fe? Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es este que hasta el viento y el mar le obedecen?” (Mt. 4:35-41)

Hablando a las multitudes. Uno de los sermones más famosos de todos los tiempos sucedió en una colina que domina el Mar de Galilea. Se llama el “Sermón del Monte”. En ese momento, Jesús aprovechó la oportunidad de una gran multitud que se había reunido para escucharle enseñar muchas cosas, incluyendo las Bienaventuranzas (Mt. 5-7).

Realizando milagros. En Mateo 14 vemos cómo realizó el milagro de la alimentación de los 5.000. Esto fue un momento de enseñanza también para los discípulos, ya que pudieron alimentar a todas las personas con hambre (con sólo 5 panes y 2 peces).

Ensenándonos a cómo orar. Jesús también enseñó a Su gente cómo orar. En Mateo 6, Él nos dice la manera que debemos orar… y la oración del Padre Nuestro es, hasta hoy día, ampliamente orado y recitado por muchos en todo el mundo.

Guiando por el ejemplo. Juan bautiza a Jesús. Jesús allana el camino y nos guía con Su ejemplo. El bautismo también significa el comienzo de Su ministerio terrenal que eventualmente termina con Su muerte en la cruz. En el momento de Su bautismo se abrieron los cielos y la voz de Dios dijo: “Este es mi Hijo amado, estoy muy complacido con Él” (Mt. 3:13-17).

Haciendo preguntas. A menudo, a lo largo de las Escrituras, Jesús respondía a una pregunta con otra pregunta. O, a veces, hacía una pregunta en forma de desafío, o una pregunta para agregar énfasis para enfatizar Su punto. “Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? (Mt. 6:30). También en Marcos Él dice “¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: “Tus pecados son perdonados”, o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda”?” (Mc. 2:1-11)

Cada una de nosotras es única y cada una tiene diferentes estilos de aprendizaje. Jesús enseñó a todos en amplias maneras para asegurarse de que todos los que pudieran escucharlo y verlo, podían entenderlo en la mejor manera posible. ¡Qué tengamos ojos para ver, y oídos para oír!

#HermanaRosadeHierro #enseñaratravesderelaciones #aprenderatravesdelasrelaciones #enseñanzaintencional #estilosdeaprendizaje #estilosdeenseñanza #comoensenaJesus #blog #escritorainvitada

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.