Escrito por Ana Teresa Vivas, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Canadá
En mi país de origen, Venezuela, tenemos un dicho: “El que anda con lobos, aprende a aullar". Seguramente tienen alguno parecido en el tuyo. Es algo así como lo que dice en 1 de Corintios 15:33, "No se dejen engañar: las malas compañías corrompen las buenas costumbres". No es que vamos a hablar de eso, pero a mi modo de ver, tiene mucha relación con el tema que nos ocupa. Hacer discípulos.
Evangelizar (dar las buenas noticias de salvación), amar a Dios, obedecer a Dios, hacer amistad con base en el amor y la obediencia a Dios, servir, convivir, conocer, crecer juntos, mentorear, enseñar, transmitir. Mete todo eso en un recipiente y lo revuelves hasta que esté uniforme la mezcla. Oración y guía del Espíritu Santo no deben faltar. Repetir las veces necesarias. Hacer discípulos.
Cuando Jesús decidió estar acompañado, a lo largo de Su ministerio, por 12 hombres y convivir con ellos durante ese tiempo, ellos fueron llamados discípulos. Un discípulo es un alumno, un aprendiz, alguien que pone su atención en lo que su maestro dice y hace y lo imita.
Nosotras, como seguidoras de Jesús, somos Sus discípulas, lo amamos y lo imitamos, y si el amor por Jesús nos fallara y perdiéramos la perspectiva de quienes somos y por quien vivimos (Gál. 2:20; Hch. 20:24), tenemos mandamiento: Mateo 28:19-20 "Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén".
Sin embargo, la pasión por mostrar a otros el tesoro que tenemos es algo que para algunos se hace difícil. Por muchas y variadas razones. Sea cual sea, si no estás disfrutando la alegría y vida plena que viene con la obediencia a ese mandato, te estás perdiendo de momentos gloriosos, te estás perdiendo el ver nacer la fe en alguien, verla crecer y ver a esa nueva criatura, multiplicar ese efecto "mariposa"* en otros. Qué bendición el privilegio de ver la llegada de una nueva vida física a este mundo, qué milagro tan bello podemos presenciar como seres humanos. Pero cuánto más grandioso es ser participante y testigo de un nacimiento espiritual, de contribuir en el rescate de almas, por las cuales Jesús también murió. Pero estas almas no tendrían chance de saberlo y disfrutar del reino, si nuestros labios no se abren para anunciar y enseñar la vida abundante que Jesús da.
Juan 10:16, "También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a aquéllas debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor." Juan 10:10b, "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Si andas con lobos, aúllas. Si andas con gente que lee libros, tú también lees. Si andas con Jesús, haces discípulos. Es inevitable, es parte de la nueva naturaleza que Dios nos dio. Y no se trata de competir por números. A cuánta gente le he hablado, cuántos se han convertido, cuántos siguen fieles, etc. NO, es más como que cada día que vives tienes el chance de dar a conocer las Buenas Nuevas o ayudar a alguien en su fe, para que crezca. O, simplemente acompañar y estar presente, mostrando a Jesús. Muestra tu más preciado tesoro, compártelo y continúa aprendiendo de nuestro Señor, Maestro y Líder: Jesús.
Algún día compartiremos más y podrás escuchar historias de bendición y paz. Historias de vidas transformadas. Historias del mundo espiritual, que no se ven, pero se sienten.
----------------------
* Efecto Mariposa: 1. La metamorfosis que ocurre en la vida de las orugas cuando se convierten en mariposas. 2. Hace referencia a que hasta las más pequeñas cosas pueden llegar a tener un efecto grande.
#HermanaRosadeHierro #DIOStorias #hacerdiscipulos #andarconJesus #andarcomoJesus #discipulado #escritorainvitada #blog