Escrito por Michelle J. Goff, directora del Ministerio Hermana Rosa de Hierro
Febrero es el mes de oración del Ministerio Hermana Rosa de Hierro. Te invitamos a orar con nosotros diariamente, a seguir los temas y leer los versículos bíblicos. El calendario de oración e instrucciones están disponibles para bajar. Cada año, también nos unimos como una voz el día 24 para una maratón de oración el día 24.
Este año, otra faceta de lo que estamos celebrando durante la primera semana de nuestro mes de oración son las oraciones de solteras y solteras de nuevo.
Tomado de Una sola razón: Conversaciones con solteras, página 199:
“Ana, una viuda en el templo después de siete años de casada, escogió una vida de alabanza y servicio a Dios. Sus palabras de agradecimiento se expresaban como adoración, ayuno y oración. Dios honró a Ana con la bendición de conocer al bebé Cristo antes del fin de su vida (Lc. 2:37-38). ¡Imagínate sus palabras de agradecimiento!
Cantos y salmos de alabanza nos pueden ayudar cuando nos faltan las palabras, para expresar el agradecimiento en el momento. Muchos de los salmos comienzan con frustración o lamento, pero terminan en palabras de alabanza. Cuando llevamos las cosas a Dios, sin importar cómo nos sentimos o qué estamos pensando, Él puede poner las cosas en perspectiva. De la misma manera en la que la viuda persistente buscó justicia ante el juez en Lucas 18, podemos saber que cuando vamos a Dios en oración, estamos presentando nuestras peticiones al que tiene poder para hacer algo al respeto. Dios no teme nuestras emociones ni frustraciones, ni siquiera nuestra ira. Él nos dio esos sentimientos y nos puede guiar sobre cómo manejarlos.”
Miriam, otra soltera de la Biblia, expresa sus sentimientos a través de una canción de oración y adoración, cuando guio a otras mujeres en el espíritu de celebración después de cruzar el Mar Rojo.
Entonces Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó una pandereta, y mientras todas las mujeres la seguían danzando y tocando panderetas, Miriam les cantaba así:
Canten al Señor, que se ha coronado de triunfo
arrojando al mar caballos y jinetes. (Ex. 15:20-21)
Agar, que llegó a ser madre soltera (Gén. 21), levantó una oración a Dios antes del nacimiento de su hijo, Ismael.
Como el Señor le había hablado, Agar le puso por nombre «El Dios que me ve»,[b] pues se decía: «Ahora he visto al que me ve». (Gén. 16:13)
¿Quiénes son otras de las solteras en la Biblia cuyas oraciones escuchamos en las Escrituras?