Escrito por Corina Diaz, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Argentina
Hay muchísimas razones por las cuales agradecer:
Por nuestro hogar
Por nuestra salud
Por nuestra familia
Por nuestra economía
Por nuestros amigos
Por nuestras congregaciones
Por la oportunidad de ser llamadas hijas de Dios
Y muchas más…
Sin embargo, no siempre estamos en las mejores condiciones para agradecer, simplemente porque no somos capaces de reconocer que cada día es un nuevo regalo, o tristemente porque las circunstancias nos abruman y nos cargan de responsabilidades y decisiones muy complicadas. En general hay muchos factores que pueden influir en la manera en que nuestras vidas pueden manifestarse como una oportunidad de agradecer o no. El apóstol Pablo está de acuerdo contigo y conmigo también, porque al igual que nosotras, Pablo pasó por muchísimas dificultades, pero tiene un mensaje para nosotras hoy:
Col 3:15 (TLA) Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.
En esta epístola a los colosenses, Pablo viene conversando acerca de nuestra vida en Cristo (v.1), dice que somos ahora personas nuevas (v.10) y que Cristo está en todos y en todo (v.11), y que cada vez más nos parecemos a nuestro Creador (v.10), pero también tiene un mensaje final para nosotras, sean agradecidos y no se olviden de las maravillosas enseñanzas de Cristo (v.15-16). Cualquiera que sea tu gran dificultad hoy, recuerda que somos hijas de Cristo y que, en Su cruz, Cristo ha cargado no solamente nuestras culpas sino también los más grandes problemas de la humanidad. Acaso, ¿No es una oportunidad más para agradecer el regalo precioso de Su sangre?
Sé que la disciplina del agradecimiento no es la más sencilla. Por años me ha costado trabajo entender que todas las cosas en Cristo me ayudan para bien. Así que me tomé la tarea de iniciar un diario de gratitud. Si eres como yo, ¡te invito a que comiences desde ya a tomar nota hasta de los pequeños bocados de comida que tienes para nutrir tu cuerpo hoy! Te sorprenderás de saber lo afortunada y bendecida que eres.