Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Escrito por Monica Dye, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Searcy, Arkansas
miercolesdemotivacíon03 2021 06 017
Actitud. A menudo decimos esta palabra, pero ¿qué significa? Cuando mi hija era pequeña y me contestaba con descaro, yo le decía: "cuidado con tu actitud". A lo que ella respondía: "No tengo actitud". ¿Con qué frecuencia pensamos o decimos lo mismo? Todos tenemos una actitud ante muchas cosas. A veces es bueno, a veces es malo.

Actitud, según la definición del diccionario Merriam-Webster, significa "una posición mental con respecto a un hecho o estado, o un sentimiento o emoción con respecto a un hecho o estado." En pocas palabras, creo que la actitud es cómo reacciono ante las cosas que me suceden a mí o a mi alrededor. A veces reacciono positivamente y, a veces, reacciono negativamente. Pero siempre tengo una actitud.

Redefinamos actitud para descubrir cómo Dios quiere que reaccionemos ante las cosas que nos suceden a nosotros o a nuestro alrededor. Creemos que Dios siempre quiere que tengamos una actitud positiva hacia todo lo que nos rodea. Leamos Filipenses 2:5, “Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús” (NBLA). ¡Guau! Eso es difícil. Jesús amaba a todos; algunas personas me molestan. ¿Cómo reacciono positivamente ante ellos? ¿Qué puedo hacer?

Bueno, sí, Jesús amaba a todos. Pero no aprobó todo lo que hicieron. Muchas veces, en los cuatro libros de los evangelios criticó a los maestros de la ley. En Mateo 23, llamó a los fariseos “hipócritas,” “serpientes” y “generación de víboras.” Esto fue mientras pronunciaba siete ayes sobre ellos. Seguro que no me parece una actitud positiva hacia ellos. La diferencia es que Jesús estaba diciendo estas cosas por amor a ellos. Todavía se preocupaba por ellos. Sabía que sus corazones estaban lejos de Él, no aprobaba sus acciones, pero aún los amaba lo suficiente como para morir por ellos. ¡Esta es la actitud que estamos llamadas a tener! Estamos llamadas a amar y preocuparnos por nuestros semejantes. No tenemos que aprobar sus acciones, pero tenemos que amarlos.

Si la definición de actitud es cómo reaccionamos ante las personas y las cosas que nos rodean, ¿cómo podemos tener la misma actitud que Jesús? ¿Podemos llamar a la gente que nos rodea una generación de víboras o hipócritas? Tenemos que estar seguras de que nuestros motivos están en el lugar correcto. Y eso tiene que ser por amor a ellos. La Biblia nos enseña cómo tener motivos puros sobre cómo reaccionamos ante las personas en varios lugares. Éstos son sólo algunos:

1. “Ámense unos a otros.”John 13:34 TLA)
Tenemos que tener una actitud de amarnos unos a otros incluso cuando nos criticamos. De lo contrario, sólo estamos siendo malvadas.

2. “con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.” (Fil. 2:3 TLA)
Si leemos el contexto de Filipenses 2, aprendemos que Jesús no veía por Sus propios intereses, sino por los intereses de los demás. Habló a los fariseos con dureza porque estaba preocupado por ellos. Quería que aprendieran a conocer realmente a Dios.

3. “Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” (Fil. 4:8 TLA)
En otras palabras, deja que tu actitud hacia las cosas sea pura. Piensa en Dios y por qué trató a las personas como lo hizo.

Ciertamente, mi actitud no siempre es perfecta. Pierdo los estribos. Me frustro. Pierdo la paciencia. Siempre he trabajado y seguiré trabajando en mi actitud a través de la oración y el estudio. ¿Y tú? ¿Cómo trabajarás en tu actitud?

Para una mayor reflexión, estudia estos versículos:
Santiago 3:18
Santiago 4: 1-12
Colosenses 3:23

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.