escrito por Michelle J. Goff
Jesús se humilló al siempre mirar al Padre. La relación que tenía con el Padre le permitió mantener Su enfoque bajo toda y cualquier circunstancia, siempre manteniendo la actitud correcta.
¿Te puedes imaginar cómo sería tu actitud si hubieras sido acusado como el Mesías ante el Sanedrín, luego ante Pilato? Le acusaron, le traicionaron, le rechazaron… Pero como cordero llevado al matadero, no abrió Su boca (Is. 53:7). ¡Increíble!
Mi actitud debe ser como la de Cristo Jesús… en adversidad.
Aún cuando hago el esfuerzo para dar la bienvenida a todos, puede salir una actitud de auto justificación. Al contrario, Jesús siempre decidía ver y pasar tiempo con los menos populares, los no vistos, los rechazados, los enfermos que reconocían su necesidad por un médico… hasta se auto invitó para comer en casa de pecadores (Lucas 19, Zaqueo).
Jesús no tenía casa, pero siempre mostraba un espíritu de hospitalidad, una actitud de hospitalidad.
Mi actitud debe ser como la de Cristo Jesús… en la hospitalidad.
Los introvertidos prefieren servir tras bastidores. Los extrovertidos prefieren servir de una forma más publica, o al menos allí con la gente. No importa nuestro tipo de personalidad, queremos servir cómo preferimos servir. Jesús escogió servir en el trabajo del siervo más bajo de nivel para mostrar el amor hasta el fin, lavándoles los pies de los discípulos (Juan 13). “El Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos” (Mt. 20:28).
Mi actitud debe ser como la de Cristo Jesús… en el servicio.
El primero será el último y el último el primero.
Trata a los demás como quieres ser tratado.
Ama a Dios y ama a otros.
Mi actitud debe ser como la de Cristo Jesús… en todo.
¿Qué hay de mi actitud que no concuerda con la de Jesús? ¿Cómo se vería diferente mi día? ¿Mis conversaciones? ¿Mis acciones y reacciones?
Si permito que Dios me transforme más y más en la imagen de Su Hijo, ¿en qué área necesito pedir que me haga un ajuste de actitud? ¿He pedido a Dios que redefine mi actitud para que sea más de acuerdo con la de Cristo Jesús? Es una oración peligrosa pero valiosa.