(Publicado originalmente el 16 de agosto de 2016)
Te quiero contar la historia de alguien enamorada de Jesús. Se llama Dorcas y no hago referencia a la del libro de los Hechos, capítulo 9.
Conocí a esta Dorcas en la capital de Guatemala. Ella se bautizó hace años, pero luego se desanimó por varias razones y aunque seguía amando a Dios, había dejado de congregarse y crecer en su fe.
Pero durante los últimos meses, todos los lunes por la mañana, ella estudió el libro En la mano derecha de Dios, con Katie Lynn Finch, la que sirvió como interna con el MHRH el verano pasado. Dorcas se emocionó mucho por poder tener ese tiempo de ánimo, estudio, y compañía antes de abrir su tienda.
Dorcas, como la del libro de Hechos, se encuentra con mucha gente siempre. No cose, pero vende ropa desde su tienda todos los días. No cierra nunca, ni los feriados.
Así que fue maravilloso cuando puso como prioridad el seminario que presenté para las mujeres ese domingo, cerró la tienda, y asistió. El tema fue Enamorándose de Jesús y una de las cosas que enfaticé fue la bendición de contar con Jesús como el mejor novio que jamás tendremos.
Como madre soltera y mujer divorciada, le animó en el fondo reconocer esa realidad. Se emocionó tanto que compartió con otra madre soltera esa misma noche sobre las buenas nuevas de esa verdad.
Cuando nos reunimos con ella la siguiente mañana, nos alegramos mucho al escuchar cuánto se animó con la conferencia, y cómo ya había llevado ese mensaje a otras.
Por supuesto, le felicitamos por poner a Dios y esa reunión como prioridad, y le animamos a hacer lo mismo todos los domingos para el servicio. También nos regocijamos con ella sobre la manera en la que Dios ya la había equipado para animar a otras con lo que aprendió.
Me animó mucho ver la cadena de influencia. Equipé a Katie Lynn para que ella equipara a Dorcas y ahora Dorcas está equipando a otras. ¡Qué bendición!
Gracias por tus oraciones y por tu apoyo. Para ver más información y fotos sobre todo lo que Dios ha estado haciendo a través de nosotros en los últimos meses, te invito a leer nuestro boletín.