No hay una circunstancia de la vida perfecta – una que nos trae alegría constante y eterna, al menos que decidimos encontrar gozo en esa circunstancia. Pablo lo dijo claramente en Filipenses 4:11-13:
No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Citamos Filipenses 4:13 cuando enfrentamos los retos de la prueba en la cual nos encontramos. Y Cristo es nuestra fuerza en cada una de esas situaciones.
Sin embargo, en el contexto de Filipenses 4, Pablo nos recuerda que podemos, a través de Cristo, ser fortalecidas para encontrar gozo, a ser contentas en toda situación – seamos solteras, casadas, viudas, divorciadas, o “es complicado” (según el estatus de Facebook).
Filipenses 4 es uno de los textos bíblicos centrales en la clase que enseñé a mujeres solteras titulada, “Soltera y me encanta (mayormente).” Vimos cómo responder a la pregunta que siempre se nos pregunta, “¿Por qué sigues soltera?” También conversamos sobre cómo nos podemos apoyar y encontrar gozo al enfocar nuestra visión y nuestros pensamientos (Hebreos 12:2, I Corintios 4:18, Filipenses 4:7-9).
Mi oración hoy es que encuentres gozo y contentamiento sin importar las circunstancias. Cuenta las bendiciones de Dios en tu vida y recuerda lo mucho que él ha hecho por ti.