Como ministerio, anhelamos celebrar la diversidad y equipar a otras a hacer lo mismo. Celebramos las diferentes partes que todos tienen en el cuerpo de Cristo. Amamos las rosas de diferentes colores, todas preciosas al Jardinero Divino, y las rosas que se encuentran en diferentes etapas de la vida o del crecimiento.
Nuestro Creador divino nos hizo de cada nación, tribu, pueblo y lengua. ¡Y me lleno de emoción en anticipación de los cielos cuando todos cantemos de una voz, alabando al Cordero!
Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero… y con ramas de palma en la mano. Gritaban a gran voz:
«¡La salvación viene de nuestro Dios,
que está sentado en el trono,
y del Cordero!»
…Se postraron rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios diciendo:
«¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la acción de gracias,
la honra, el poder y la fortaleza
son de nuestro Dios por los siglos de los siglos.
¡Amén!»
(porciones de Apoc. 7:9-12, énfasis agregado)
Mientras tanto, tomaré prestado una expresión de Alicia en el país de las Maravillas, para hacer una pregunta de reflexión: ¿Hay que pintar las rosas?
En la película, la reina quería que todas las rosas estuvieran rojas. Las cartas se equivocaron y plantaron rosas blancas, así que pasan un buen tiempo pintando las rosas rojas. Las cartas cantan, “Las rosas hay que pintar,” y están en esa tarea cuando Alicia las encuentra en el jardín.
Las preguntas para nosotras, especialmente en vista de unas protestas raciales en los EE.UU. son las siguientes:
¿Estamos celebrando las partes que todos tienen o estamos pintando las rosas rojas?
¿Nos regocijamos de la belleza de la diversidad de los colores de piel que nos dio nuestro Creador? o ¿Las rosas hay que pintar?
¿Estamos buscando cómo permitir que cada rosa tenga su propio lugar en el reino, en servicio al Rey y en nuestros corazones? O, como la reina, ¿estamos buscando que toda rosa sea roja?
En el año 2019, el Ministerio Hermana Rosa de Hierro determinó que el tema para el mes de junio sería, “Celebrando las partes que todas tienen.” Creo que el Espíritu Santo nos estaba guiando a un ánimo y una reflexión muy apropiados para el tiempo. Si hay una manera en la que yo, personalmente, o nosotras, como ministerio, podemos animarte y equiparte a celebrar la diversidad bellísima que el Creador diseñó, házmelo saber, por favor.
Espero que todos evitemos el error de pintar toda rosa de roja. Y espero que podamos servir como hierro afilando a hierro, con mucho amor, si percibimos que una hermana esté fallando en esa área. Te doy permiso a llamarme la atención si ven en mí cualquier cosa que refleja una actitud de “La rosas hay que pintar.”
Les amo mucho mis hermanas de diferentes colores, tamaños, culturas y perspectivas. Gracias por ser quienes son y por compartir sus vidas con nosotras.
M.
Crédito de la fotografía: “Queen Yelling Alice, Cards Painting Roses Red – Painting The Roses Red, Disney”
https://www.pngkit.com/view/u2w7e6r5w7r5e6y3_queen-yelling-alice-cards-painting-roses-red-painting/