“…y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.” Hebreos 12:1b
Vi este versículo con nueva luz al ver cientos de corredores el año pasado salir a correr o 40 o 80 kilómetros en las montañas de Colorado. Mi cuñado y otro amigo nuestro fueron entre los que empezaron la carrera a las 5:30 de la mañana.
En preparación por la carrera, mi cuñado entrenó mucho. Hizo carreras cortas y largas, corrió en las montañas y por las colinas cercanas. Todo fue diseñado para prepararse físicamente y mentalmente.
Me hizo reflexionar sobre lo que nos falta en preparación para la carrera espiritual que tenemos por delante. ¿Cómo puedo correr con perseverancia si no me he entrenado? ¿Qué significa entrenar espiritualmente para la carrera que tenemos por delante?
¿Qué tipo de entrenamiento se requiere en preparación para ser victoriosa?
“Lee la Biblia y ora todos los días y tú crecerás.” Es una canción de niños con letra y música sencillas. Me acuerdo haberla cantado como niña. Expresa unas verdades básicas y la importancia de leer la Biblia y orar.
Una oración antes de comer y un versículo en una reflexión devocional son buenos, pero ¿reflejan esos hechos de rutina una relación con Dios que me va a sobrellevar en los momentos difíciles?
Les recuerdo hoy que hay gran valor al profundizarte en la Palabra, permitir que Dios hable a través de ella, y revelar verdades transformadores en las Escrituras. Además, se encuentra mucho gozo y promesa al abrir nuestros corazones a Dios en oración.
Hay muchas maneras de leer la Biblia, muchos métodos para orar y varias disciplinas espirituales que sirven como entrenamiento espiritual. Pero mi punto es el siguiente: La comunicación y la relación con nuestro Padre es fundamental para poder correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante (Hebreos 12:1b).
Les animo hoy a que transformen la manera en que vean la oración y la Biblia. Véanlos como entrenamiento espiritual para poder correr la carrera que tenemos por delante y ser victoriosa. Regocíjense por la oportunidad de entrenar y así poder perseverar y ganar la victoria.