Para este mes, no nos alcanzarían las publicaciones del blog para abarcar y cubrir todos los versos que hacen referencia al tema de la obediencia en la Biblia. Por esta razón, hemos decidido reunir algunos de estos versículos que no vamos a estudiar o comentar en otros artículos para que dejemos que la Palabra sea internalizada en nuestros corazones al leerlos individualmente.
Algunos versos los incluiremos completamente aquí, otros los dejaremos solamente como referencia para que vayas a tu Biblia a buscarlos y leerlos directamente de allí para reflexionar sobre lo que Dios nos llama a hacer.
Josué 1:7-8 Nueva Versión Internacional (NVI)
“Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.”
Josué 24:24 Nueva Versión Internacional (NVI)
“El pueblo respondió:
—Solo al Señor nuestro Dios serviremos, y solo a él obedeceremos.”
Salmo 119
Proverbios 10:12
Jeremías 42:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
“Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del Señor nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del Señor nuestro Dios, nos irá bien.”
Lucas 2:49
Juan 14:15-24 Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús promete el Espíritu Santo
“»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará[a] en ustedes. No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán. En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes. ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.”
Hechos 5:32 Nueva Versión Internacional (NVI)
“Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen.”
Romanos 6:17
Efesios 6:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
“Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa—para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra».”
Salmo 119:60 Nueva Versión Internacional (NVI)
“Me doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos.”
Nuestra oración es que nuestros corazones sean obedientes a la Palabra de Dios, por el amor que tenemos a Él. Te animamos a compartir, por email o en nuestras redes sociales, lo que Dios te habla a través de estos mensajes, para edificación de nuestras otras Hermanas Rosa de Hierro.