Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

YYS portadaLo siguiente es tomado del capítulo 1 del nuevo libro interactivo de estudio bíblico, YO ya SOY: Testimonios de fe en el Gran YO SOY

¿Puede otro estar a cargo? Mi cordura lo exige.

Era la misma canción, estrofa repetida por la décima vez. El disco rayado resonó en mis oídos al lamentar el estado de la situación. Otros se cansaron de escucharlo y yo estaba cansada de decirlo.

Estaba exhausta por el gran peso del estrés de la vida. Se nublaron mis pensamientos al tratar de cumplir con algo en mi lista de quehaceres y buscar una salida. ¡Tenía que encontrar una solución!

Una amiga me recomendó el concepto de cumplir una sola tarea a la vez: un enfoque en tener una sola tarea entre manos antes de pasar a la siguiente.

La primera vez que oí esta sugerencia, mi propio orgullo me hizo estremecerme. Solía enorgullecerme de ser capaz de hacer varias cosas a la vez. Pero mis “expertas” habilidades de trabajar en varias tareas al mismo tiempo me estaban fallando. Y ¿de verdad merecía la pena jactarse de ellas?

Me vi a mí misma caer repetidamente en esa misma trampa de frustración y quejas. Otros se encogían al otro lado del teléfono cuando yo tocaba el tema. ¿Por qué mis palabras sonaban negativas? ¿Por qué mis incapacidades se parecían tan evidentes?

Mis oraciones clamaron con desesperación ante Dios. Desesperada por bajarme de ese tren de la locura. Ansiosa por salir de las vueltas del carrusel. Mis pensamientos eran mi enemigo más grande, más que las desalentadoras tareas que tenía entre manos; las abrumadoras frustraciones se convirtieron en montañas en mi mente.

Mi clamor hacia Dios culminó en la pregunta, “¿Puede otro estar a cargo?” No quiero ser responsable. ¿Puedo soltar las riendas? ¿Puede alguien decirme qué hacer ahora? ¿Cómo identifico las prioridades? Tal vez todo se detenga por suficiente tiempo para que pueda recobrar el aliento…

Mis preguntas continuaron en un torrente de palabras y emociones. Y volví a mi pregunta principal, “¿Puede otro estar a cargo?”

Después de respirar profundo, aliviada de expresar mi más profundo anhelo a Dios, agradecida por la capacidad de ponerlo en palabras, Él respondió. Una suave voz, una quietud en mi espíritu, un abrazo delicado con una paciente risa, me llevaron a la clara afirmación, “Yo ya soy. YO SOY.”

¡¿Lo captaste?! El Gran YO SOY ya estaba a cargo de mi vida, de mi situación, de mi mundo, el mismo mundo que yo sentía dar vueltas fuera de control.

Aquel que es, que era y que ha de venir ya estaba a cargo, cuidando las cosas de formas que yo no podía comprender. Él ya lo tiene. Puedo soltarlo. Debo soltarlo. Voy a soltarlo. Y dejar que Él dirija.

No importa cuáles sean tus preguntas, los problemas a los que te enfrentes, las dudas, miedos, confusión o frustración que empañe tu mente, te invito a escuchar la delicada y acogedora respuesta de nuestro Padre eterno, “YO ya SOY”.

Puede que tu pregunta se expresa con palabras diferentes. ¿Cuál es una de las preguntas que estás enfrentando en tu propia vida?

¿Cuál es tu respuesta al escuchar al Gran YO SOY decir “YO ya SOY” en medio de las circunstancias actuales en tu vida?

Descansemos en la promesa del Gran YO SOY y habitemos en Su presencia hoy. Él ya está ahí. Y Él ya lo tiene bajo control. Sea lo que sea.

Para seguir este estudio, puedes pedir tu propia copia del libro, YO ya SOY: Testimonios de fe en el Gran YO SOY
Y nos encantaría que nos acompañes en conectarnos más profundamente al YO SOY y las unas a las otras en nuestro Retiro al Destino, del 1 al noviembre. La fecha para aprovechar la inscripción "early bird" es el 16 de octubre. Si te inscribes después de esa fecha, cuesta unos $15 adicionales.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.