Este mes, al concluir el tiempo Escuchando al YO SOY y Escuchando a Otros, estamos realizando una transición al énfasis en la definición de una Hermana Rosa de Hierro. Una de las mejores maneras de resaltar una relación de Hermanas Rosa de Hierro es a través de una entrevista con la presidenta del Ministerio Hermana Rosa de Hierro, Katie Forbess. Después de leer su carta, te animo a compartir tu propia historia de una relación entre Hermanas Rosa de Hierro en tu propia vida.
Querida lectora de Hermana Rosa de Hierro,
Dinos un poco de ti misma:
Hola, yo soy Katie Forbess, pecadora, amante y seguidora redimida de Cristo. He sido rodeada por familia cristiana durante toda mi vida. Quisiera compartir el qué, por qué y cómo de la hermandad de Hermanas Rosa de Hierro en mi vida. Decidí escribir esta carta porque quería poder compartir la relación profundamente personal que tengo con el Ministerio Hermana Rosa de Hierro.
¿Qué es una hermana rosa de hierro para ti?
Una de las relaciones más beneficiosa y a la misma vez más complicada dentro de una iglesia para mí ha sido la que existe entre hermanas. Esta realidad explica el por qué del Ministerio Hermana Rosa de Hierro. Uno de los ejemplos más impactantes de Hermana Rosa de Hierro y una de las relaciones fundamentales es la que existe entre mí misma y Michelle Goff, la Fundadora, Directora Ejecutiva y Expositora Principal del MHRH.
Dinos un poco más de tu relación con Michelle:
Michelle y yo tenemos una historia que habla el idioma del MHRH. Nos hicimos amigas en la universidad de Harding, por tener la misma carrera, y aún más por tener una pasión en común para el español y las misiones. Nuestro tiempo juntas incluye un fin de semana en el hogar de mis padres en Eureka Springs, Arkansas, donde participamos en actividades de creación de equipo con un grupo de universitarios interesados en ir a Colombia. También pasamos tiempo juntas en la clase de audiología y estudiando para exámenes de la clase de la fonética.
Después de graduarnos, las dos nos trasladamos a Denver, Colorado, para trabajar con Bob Brown para ayudar a iniciar congregaciones de habla español. Fue una bendición increíble para mí cuando sus papás vinieron al área de Denver. Luego, Michelle se trasladó a vivir en Venezuela y no mucho más después, mi esposo Jeff y yo fuimos como misioneros a Cochabamba, Bolivia. Dios usó aquellos años para formar y bendecirme.
Nuestra historia hasta ese momento pudiera haber sido una de miles de amistades formadas en Harding y bendecidas por Dios con el pasar del tiempo. Pero el momento que marcó la gran diferencia llegó cuando Dios sembró en el corazón de Michelle para comenzar el MHRH porque un espacio en mi corazón también se quedó vacío al dejar mi familia de la iglesia en Bolivia. La falta de una rutina diaria y la interacción con mis hermanas y el trabajo que estábamos haciendo allá creó un vacío y Dios eligió llenarlo con el Ministerio Hermana Rosa de Hierro.
¿Cuál es tu papel dentro MHRH?
Me clasifico como una “Animadora Glorificada.” Soy una persona que ve al mundo como un cuadro completo y me encanta hacer las “revisiones divertidas” para los libros y artículos. Al momento, yo soy presidenta de la Junta Directiva y la presidenta del MHRH. Yo soy la que tiene la comunicación más estrecha con Michelle de las cosas que la junta tiene que saber, y tal información nos ayuda brindarle apoyo y tomar decisiones.
¿Cómo es tu relación con Michelle un ejemplo de Hermanas Rosa de Hierro?
Nuestra relación siempre se ha basado en los FACETAS de MHRH: Fidelidad, Autenticidad, Comunidad, Exhortación, Testimonio, y Aplicación de Estudios. La definición de una Hermana Rosa de Hierro, según la declaración de misión del MHRH, también caracteriza nuestra relación: El MHRH ayuda a las mujeres tener relaciones como hermanas en Cristo que serán como hierro que se afila con hierro, exhortando e inspirando las unas a las otras ser tan bellas como rosas a pesar de unas cuantas espinas. Hay algunos que nos verán a Michelle y a mí y que dirán, “ellas no son del mismo jardín,” pero los que nos conocen bien piensan, “¡WOW, ellas sí son del mismo Creador!” Como Hermanas Rosas de Hierro nos animamos, nos equipamos, y nos capacitamos, y todo eso también podemos hacer para las relaciones entre otras mujeres y Dios, y entre ellas mismas.
¿Tienes alguna palabra de ánimo?
Mi palabra de ánimo para tí, estimada lectora, sería sujetarse y sostenerse por las relaciones que tienes donde Dios es el centro y donde tú eres capaz de ayudar a las otras acercarse más a Dios y las unas a las otras. Debería utilizar las herramientas y recursos de MHRH dentro de tu vida personal, las amistades íntimas, y la familia de la iglesia. Así fortificas las relaciones que tienes y tiendes la mano para hacer nuevas amistades mientras capacitas a otras para aprender a crecer en su relación con Dios y con las demás.
¿Cuál versículo quieres compartir?
Proverbios 18:24 Dios Habla Hoy
Algunas amistades se rompen fácilmente,
pero hay amigos más fieles que un hermano.
#HermanaRosadeHierro #hermanasenCristo #EscuchandoaYOSOY #Escuchandootros