Lo que hemos escuchado: Escuchando al YO SOY, Escuchando a otros.
El 6 de marzo iniciamos una jornada de 40 días para concentrarnos en escuchar al YO SOY y escuchar a otros al leer el libro Llamada a Escuchar: 40 días de devoción escrito por Michelle J. Goff. Esta jornada está preparándonos para recordar la muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Déjame compartir contigo algunas de las cosas que el grupo de damas que se unió al grupo de Facebook escuchó durante nuestra primera semana “Conociendo la Voz del Buen Pastor.”
Tiffany Jacox: “¿Alguna vez te has tomado el tiempo para estar quieta y escuchar? Puedo recordar que durante un tiempo que estuve apartada, yo tenía esta “voz” que estaba jalándome, diciéndome que necesitaba más. Yo creo que el Espíritu estaba animándome y el Pastor estaba a la puerta llamándome. Gracias a Dios, escuché Su voz y regresé. Ahora hago mi mejor esfuerzo para buscar Su voz diariamente. Jeremías 29:13 “Me buscarás y me encontrarás cuando me busques con todo tu corazón.” Buscarlo a Él en oración y a través de la Escritura y como lo dice Juan 10:4 “Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.” Cuando pasamos tiempo buscando Su voz, conoceremos Su voz y le seguiremos. Cuando conocemos Su voz y verdad, entonces será cuando sabremos cómo discernir a un extraño del Buen Pastor.”
Tiffany Jacox: De la semana 1 día 4:
“¡Este si me habló directamente! ¿¡Qué tan seguido no escucho u oigo a Dios porque no es lo que quiero escuchar?!
Jo Gower: “Esto es muy útil; ¡obtuve una fuerte impresión de que hablo mucho! Mientras escuchaba muy cuidadosamente, oí, tu amiga anoche en la sala de oración dijo esto de ti como una broma, justo cuando salías de la sala de oración para ir al “Estudio Bíblico: YO ya SOY: “¡Ja, déjales hablar un poco!” Esta mañana eso vino a mi mente. Otro momento de escuchar: “Lee junto con este libro ‘Llamada a escuchar’, el libro que tienes ‘Keep it Shut” (Mantenla cerrada)’ por Karen Ehman, y continúa escuchándome. Así que eso estoy haciendo.”
Lucas 6:45-48 (NVI) 45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida.
Miriam Castiglione escuchó de Ezequiel 34:12-15, “‘Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado. Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país. Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel. Yo mismo apacentaré mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente.”
Meagan Adams: “Como un ejercicio, mi maestro de piano sugirió que escribiera la letra para una pieza musical en la que he estado trabajando. Es una pieza musical muy sencilla, pero con ricas armonías, habla sobre un anhelo dentro de mí. Aquí están las palabras que se me ocurrieron:
(Versión original en inglés)
When my thoughts go wandering
And my heart forgets to sing,
You bring me Your Song Divine
With the melody “You are Mine,”
Filling the chasm within me,
Breathing Your Love Song into me.
When the world seems hard to bear,
You remind me You are there,
‘Mid the noise I can hear Your voice,
Singing the Love Song unending,
Giving the Music back to me.
When my thoughts go wandering . . .”
(Traducción)
Cuando mis pensamientos van vagando
Y mi corazón se olvida de cantar,
Tú me traes Tu canción divina
Con la melodía "Tú eres mío"
Llenando el abismo dentro de mí,
Respirando Tu canción de amor en mí.
Cuando el mundo parece difícil de soportar,
Me recuerdas que estás allí,
"A mitad del ruido puedo escuchar Tu voz,
Cantando la canción de amor interminable,
Devolviéndome la música.
Cuando mis pensamientos van vagando. . .”
Pensamientos acerca de cuando pensamos en el YO SOY como la Puerta de las ovejas:
Brenda Brizendine: Yo vengo de un país en donde necesitamos tener portones y cercas para sentirnos “seguros, protegidos y guardados”. Cuando me mudé a los Estados Unidos, me era difícil estar bien con no tener portones y cercas alrededor de la casa en donde vivo. Ahora, ya ni pienso acerca de no tener un portón de “seguridad.” Puedo relacionar esta analogía con lo que representa el Buen Pastor: seguridad, paz, confianza. ¡Él es la Puerta que tiene mi vida segura!
Michelle J. Goff: He estado trabajando en este capítulo del nuevo Iibro. Es fascinante pensar en la aplicación de una Puerta y también en contextos en los cuales se necesita una. Las dos funciones principales de una puerta: acceso y protección. ¿Estás de acuerdo? ¿Se usa para algo más una puerta?
Tiffany Jacox: En respuesta a Michelle J. Goff: de acuerdo. Yo pienso que también es un indicador. Pienso en una granja o una propiedad grande, o algún lugar en donde no se puede ver la casa. Pero te paras frente a la puerta, y ése es el indicador de en donde estás (el nombre o dirección o algo).
Jo Gower: “La reflexión de hoy:
Pregunta- ¿Qué has estado escuchando del Buen Pastor esta semana?
1. Lucas 6:45 – Necesito escuchar y obedecer
2. Crecer más como un sacrificio vivo para Cristo…
Romanos 12:1-2 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
Y un ejemplo de lo que fue escuchado durante la segunda semana, “Escuchando al Creador.”
Michelle J. Goff: “Escuchando al Creador hoy y recordando, por mi mamá, Jocelynn Goff, ¡cuánto el Creador cuida de nosotros! Job 38:22-30 afirma cómo Dios puede trabajar a través de la nieve para abrir puertas para hacer citas con los médicos en la Clínica Mayo y trabajar a través de muchas otras cosas para Su gloria (Rom. 8:28).”
Jocelynn Goff: “Oh sí. Lágrimas de agradecimiento con humildad y bendición.”
¿Qué más estás escuchando tú? ¿Qué te está diciendo el YO SOY? Aun si no has estado leyendo el libro, Llamada a escuchar, o participando en el grupo de Facebook, ¡sabemos que el YO SOY está compartiendo cosas maravillosas contigo! ¿Las compartirías con nosotros, para que seamos edificadas también?
“Dios habla a aquellos quienes se toman el tiempo de escuchar y Él escucha a quienes se toman el tiempo para orar.” Autor anónimo
#HermanaRosadeHierro #EscuchandoalYOSOY #Escucharotros #LlamadaaEscuchar