Cuando estoy en un tiempo de crecimiento, quiero apurar el proceso. Cuando era más joven, no esperaba llegar a la edad para comenzar a afeitarme las piernas. Mis hermanas anhelaban el día en el que recibieron un vaso lleno de jugo en vez de medio-vaso (otra etapa por alcanzar).
Sin embargo, cada segmento del proceso del crecimiento tiene su propia belleza y valor. Y no los podemos apreciar si los apuramos o tratamos de forzar el crecimiento. Un tomate verde, recogido temprano y forzado a madurarse en la casa no es igual a un tomate recogido directo de la viña, carnoso, rojo, explotando con sabor y jugo en la boca, calientico del sol. Y ya que las bocas se nos están aguando con ganas de comer un tomate del verano, te pido perdón que no podemos generar un tomate para que tenga el mismo sabor natural en medio del invierno. (Aunque mis amigos al sur del ecuador sí están en la temporada de las frutas y los vegetales de verano.)
Muchas veces, especialmente en un nuevo comienzo, me encuentro con ganas de apurar el proceso.
Pregunto a Dios cosas como: ¿Puedes aclarar el camino? ¿Qué tipo de crecimiento puedo esperar? ¿Cuándo van a mejorar las cosas?
Nada más al tratar de definir cómo se va a realizar el crecimiento, complico el asunto. Mi paciencia se convierta en la espina que impide el mismo crecimiento. Estoy dejando de confiar en Dios.
Antes de compartir los Elementos Comunes para cerrar el mes, quiero recordarnos de un versículo clave que nos puede ayudar a alinear las prioridades, especialmente al comenzar de nuevo hacia el crecimiento.
33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Mateo 6:33-34
Elementos Comunes
Aquí están mis Elementos Comunes para este mes. Gracias por acompañarme en oración al
• Crecer en confianza
• Eliminar la espina de la impaciencia en el proceso de crecimiento
• Aprovechar a mis Hermanas Rosa de Hierro para no dejar de buscar primeramente el reino de Dios y Su justicia, especialmente al enfrentar una lista larga de quehaceres o con una falta de confianza.
#HermanaRosadeHierro #nuevoscomienzos #prioridades #ElementosComunes #MHRH