Sólo una cosa es necesaria
Escrito por Débora Rodrigo de Racancoj
Dicen que las mujeres tendemos a tener entre manos muchas más cosas de las que deberíamos. Personalmente, creo que esto puede ser muy cierto.
Cada día me veo desbordada por la gran cantidad de asuntos que planificar, tareas que llevar a cabo, imprevistos, y mi larga lista de cosas pendientes, entre otras muchas... Batallo intentando llevar a cabo las diferentes responsabilidades que corresponden a mis diferentes roles: en casa, en mi trabajo, en la escuela, en la iglesia, en la sociedad...
Rara vez me detengo a pensarlo, porque el estrés no me permite siquiera detenerme y considerar mi situación. Pero más de una vez me ha parecido escuchar en mi mente algo similar a: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas, pero sólo una es necesaria" (Lucas 10:41-42).
Es difícil detener la rutina de ajetreo en la que cada día estamos inmersas, pero necesitamos ser conscientes de que nuestra laboriosidad diaria no nos lleva a otro sitio que al agotamiento. Todos nuestros quehaceres están perfectamente justificados.
Es importante que trabajemos para nuestro sustento y el de nuestra familia, tenemos que cuidar de nuestros hijos, nuestra casa y nuestros esposos, hemos de cumplir una serie de responsabilidades sociales, y por supuesto debemos estar integradas y trabajando activamente en nuestra iglesia.
Pero por encima de todo eso debemos entender que en esta vida todo es pasajero. Al final del camino sólo quedará una cosa, esa es la realmente necesaria.
13 El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. 14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.
Eclesiastés 12:13-14
Probablemente hoy vayas a trabajar, cuides de tus hijos, hagas la compra, limpies la casa, hagas la colada, colabores con ciertas tareas de la iglesia, y un largo etcétera. Pero, ¿dedicarás algún tiempo a tu relación con Dios?, ¿le buscarás en oración?, ¿te alimentarás de su Palabra?
#HermanaRosadeHierro, #simplificar