Los miércoles son los días a mitad de la semana en que nos sentimos con flaqueza. Nos falta energía y motivación. El fin de semana parece inalcanzable. Ponemos pausa al despertador.
Cuando éramos niñas, los miércoles frecuentemente fueron los días en los cuales mi mamá nos hacían crepes para el desayuno para mayor motivación a levantarnos.
Puede que estés pasado por un “miércoles” en tu vida – un tiempo en que tu fe está débil y te falta la motivación.
Al profundizar el tema de la fe, la esperanza, y el amor este mes, te quiero animar y llenar de esperanza con unos versículos de Hebreos 11. Vemos a esos hombres y mujeres como héroes de la fe. Pero había momentos en que les flaquearon su fe.
En esos momentos, la fe, tan pequeña como una semilla de mostaza (Mateo 17:20), puede permitir que saquemos fuerzas de flaqueza.
¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Hubo mujeres que por la resurrección recobraron a sus muertos. Otros, en cambio, fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurrección no aceptaron que los pusieran en libertad. Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. Fueron apedreados, aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. ¡El mundo no merecía gente así! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas. (Hebreos 11:32-38 NVI)
Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.
Etiquetas
Búsqueda
Compras en línea
Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más
Fe que saca fuerza de flaqueza
- Detalles