Semana 6: Escuchando por los cinco sentidos
Toca y escucha Su bondad
Semana 6, Día 5
El escuchar por el tocar es un poco más complicado para poner en práctica en estos 40 días de devoción. Sin embargo, te invito a colocar “la gorra para pensar.” Pon los oídos que escuchan bien. Es un acto físico que ilustra la invitación espiritual. Dios nos manda a amar con todo el corazón, alma, mente, y fuerza (Mt. 22:36-40). Y eso implica que debemos escuchar con todo el corazón, alma, mente, y fuerza.
Pasa tu dedo por las orejas, y fíjate en los detalles de las dobleces y las curvas en el cartílago. Así mismo Dios las hizo. No hay dos orejas iguales. Y aunque las orejas nos ayudan a filtrar el sonido, no es dónde se realiza el escuchar. El sonido pasa por el conducto auditorio y vibra los huesos pequeños y la membrana, mandando señales al cerebro, las cuales interpretamos en el hablar y con otros sonidos. Ya toca el último ejercicio de escuchar. Sea por el escribir o por el dibujar, vamos a usar el sentido del tacto como recordatorio de nuestra “Llamada a escuchar.” Renovaremos el compromiso de escuchar al Maestro y nuestra devoción a Él.
En la primera oreja (izq.): Escribe o dibuja las cosas que has oído de Dios y recordatorios de cómo Él te habla personalmente.
Para la segunda oreja (abajo): En la curva de la oreja, escribe la frase, “Habla, que tu sierva escucha” (1 Sam. 3:10b). Y dibuja en la oreja una perforación que representa el compromiso descrito en Éxodo 21:5-6 (NVI) y la renovación de nuestra propia devoción al Maestro. 5 Si el esclavo llega a declarar: “Yo no quiero recobrar mi liber-tad, pues les tengo cariño a mi amo, a mi mujer y a mis hijos”, 6 el amo lo hará comparecer ante los jueces, luego lo llevará a una puerta, o al marco de una puerta, y allí le horadará la oreja con un punzón. Así el esclavo se quedará de por vida con su amo.
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.