Semana 6: Escuchando por los cinco sentidos
Mirar y escuchar
Semana 6, Día 2
¿Qué ves cuando escuchas a alguien atentamente? Puede ser que les estás mirando a los ojos, pero además estás observando otras señales por su lenguaje corporal. Cuando escucho a Dios por las Escrituras, leo las palabras en la página y mis ojos procesan el mensaje que me llamó a escuchar. Y cuando veo algo que capta mi atención, me llama, como una invitación a escuchar.
Moisés fue llamado a escuchar primero al ver lo que Dios le había presentado.
Éxodo 3:1-6 (NVI)
Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios. 2 Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, 3 así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza». 4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ―¡Moisés, Moisés! ―Aquí me tienes —respondió. 5 ―No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. 6 Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios.
¿Qué se nota sobre la secuencia y la relación entre el mirar y el escuchar en esta historia?
Se puede describirla como la diferencia entre el escuchar activo y pasivo. Cuando anhelamos escuchar, prestamos atención plena a lo que Dios está diciendo. Nos acercamos a Él para escuchar y responder, a veces basado en lo que hemos visto. ¿Estás mirando para escuchar?
¿Cómo te ha hablado Dios por lo que has visto? ¿O cómo has observado a Dios trabajando en tu vida o en las vidas de otros?
¿Qué te dijo Dios cuando miraste y escuchaste?
Mientras más miramos, más escuchamos, y más listas estamos de escucharle mejor la próxima vez. Me honra poder mirar y escuchar junta contigo en estos
ejercicios para escuchar.
Otros apuntes, pensamientos, o dibujos por escuchar al mirar:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro página web. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.