Semana 5: Escuchando al Espiritu
Nuestro propio “audífono”
Semana 5, Día 7
Como se ha hecho evidente por los ejercicios para escuchar esta semana, un aspecto importante del escuchar es el recordar lo que hemos oído. El Espíritu Santo sirve como nuestro asistente de oído personal o “audiófono,” especialmente cuando nos olvidamos de lo que ya se nos ha dicho, tal como leímos en los versículos de Juan, más temprano en la semana. Al mantenernos encaminadas con el Espíritu (Gál. 5:25), reflejamos el fruto del Espíritu (v. 22-23) y mejoramos el escuchar. ¿Cómo es que cada aspecto del fruto del Espíritu nos ayuda en el escuchar, sea a Dios o a otros? Puedes dibujar, escribir, o citar otros versículos bíblicos como parte de tu respuesta.
Amor
Gozo
Paz
Paciencia
Benignidad
Bondad
Fe
Mansedumbre
Templanza/Dominio Propio
Otros apuntes, pensamientos, o dibujos de escuchar al Espíritu y contemplar Su fruto:
¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.
Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.