Toda Escritura es inspirada por Dios. Inspiró la existencia del mundo e inspiró vida para Adán y Eva. Inspiró las palabras, llevadas por el Espíritu Santo, para que fueran escritos por profetas y otros escritores de la Biblia.
¿Podemos vivir sin esas palabras de vida?
La Biblia sigue relevante hoy día y vital para nuestro diario vivir.
2 Timoteo 3:16-17 dice,
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Este mes, vamos a volver a las enseñanzas más básicas de la Biblia, enfocándonos en las enseñanzas iniciales y esenciales de las Escrituras. Al establecer la fundación para este estudio, tenemos que comenzar con la fundación en la Palabra de Dios.
El Ministeiro Hermana Rosa de Hierro (MHRH) tiene como propósito principal equipar a las mujeres para que se conecten con Dios y con otras mujeres más profundamente. El equipar no se puede realizar sin ir a la Biblia, la fuente de nuestra enseñanza y entrenamiento. Estas palabras de Dios sirven como una invitación a un entendimiento más profundo de nuestras relaciones con Dios y con otros. Sí podemos comprender la Palabra de Dios de una forma más profunda y más significante para nuestro crecimiento.
Sea que eres una cristiana nueva, llevas años como cristiana, o estás buscando una relación con Cristo, hay versículos en la Biblia que específicamente nos llevan a las verdades fundamentales en las que se establece nuestra fe.
El tema del blog este mes fue inspirado por la serie de estudios que el MHRH planea producir el año que viene. Los Estudios Capullo de Rosa se enfocan en las enseñanzas iniciales y esenciales de la Biblia. Son estudios introductorios que equipan a las mujeres para estudiar la Palabra de Dios, y les invitan a obtener una comprensión más profunda de Su Palabra. Por ende, profundiza nuestras relaciones con Dios y las unas con las otras.
Se llaman Estudios Capullo de Rosa porque nos estamos enfocando en el crecimiento inicial de un cristiano, tal como el crecimiento inicial de una rosa.
Gracias por acompañarnos este mes al resaltar los veinte versículos en los que basamos nuestra fe y el vivir cristiano. Hemos invitado a otras mujeres a compartir sus ideas sobre estos versículos, y queremos escuchar de ti también.
¿Cuál es un versículo favorito, fundamental para la fe, que compartirías con una cristiana nueva?