El estrés de los feriados y el aumento de actividades ya ha bajado, pero nos cuesta conseguir los momentos tranquilos. El universitario escucha preguntas sobre el futuro de su vida. La esposa nueva se preocupa por el eco de la voz de los suegros que le resuena, comentarios sobre las tradiciones y costumbres distintos. A la madre de los niñitos se le ha olvidado lo que significa la tranquilidad. Y la que ya tiene la casa vacía desea que ese ruido vuelva a su casa.
Sea que tienes una casa tranquila o ruidosa esta semana, que Dios te conceda un espíritu tranquilo (1 Pe. 3:4). La belleza de esa paz viene desde adentro sin importar el caos que nos rodea. Pero, para mí, la tranquilidad que más me cuesta conseguir es la que de mi mente.
Mis pensamientos, los estreses, la confusión, y las dudas tratan de opacar la paz que Dios provee. Y dado que mi estudio personal se enfoca en “escuchar,” para el próximo año, estoy buscando callar todo lo que está dando vueltas en mi mente y prestar toda mi atención en el suave murmullo que Elías escuchó fuera de la cueva (1 Re. 19:12-13).
Llamada a escuchar es el tema para el retiro al destino que se va a realizar en septiembre (principalmente en inglés). Pero no es sólo el tema para el evento. Queremos buscar cómo escuchar más profundamente en todo sentido durante el año que viene.
Mientras más escuchamos, más nos encaminamos con el Espíritu de Dios y las necesidades de los demás. Y así también, Su tranquilidad quieta nuestro alma.
Si desea más información sobre el retiro al destino, puedes visitar la página de registración en nuestra página en inglés.
http://ironrosesister.com/index.php/be-a-part/destination-retreat