El fin de semana pasado, fui testigo del espíritu de comunidad como se ve en Hechos 2 y la práctica de una comunidad como se ve en Hechos 4. Los vecinos trabajaron juntos. Extraños llevaron comida. Amigos se vieron después de quince días sin verse. Luego, el domingo, cristianos ser reunieron para recordar que Dios es Dios, sin importar las circunstancias, y especialmente cuando no tenemos respuestas.
Pasé el fin de semana en Baton Rouge, Luisiana, abrazando y expresando amor por las familias que perdieron casi todos sus bienes terrenales en el gran diluvio del 2016.
Había visto fotos en Facebook y había oído partes de historias antes de mi llegada, pero las palabras nos fallan para describir la destrucción y la devastación causadas por el diluvio. Lo que se ha descrito como una zona de guerra se puede imaginar como paredes de basura a los dos lados de la calle. Dan testimonio de los restos de lo que antes fueron el contenido, las paredes, y los recuerdos de las casas en cientos de vecindarios.
Cuando sucede una tragedia, estamos forzados a levantarnos como comunidad para poder sobrevivir. Me duele en el alma escuchar las historias de los eventos traumáticos que marcan las vidas de los damnificados, especialmente los niños.
Sin embargo, lo que más me impacta es la cantidad de historias de quienes han sido Cristo, familia, y apoyo para los necesitados. Mis dedos se han quedado en el teclado sin moverse por un buen rato, al recordar los detalles de las historias y los rostros de los afectados. Comienzo varias historias sin poder escoger una sola porque todas expresan el espíritu de todo lo que está pasando.
En cambio, voy a compartir el sentimiento que expresó el predicador el domingo pasado, en la Iglesia de Cristo South Baton Rouge. Se alardeó del cuerpo de Cristo que ha vivido, expresado, y copiado todo aspecto de la iglesia primitiva, tal como se describe Hechos 2 y 4. Me orgullece llamar a esa congregación la iglesia en la cual crecí y mi Antioquía, a la cual siempre vuelvo.
Si necesitas un ejemplo de comunidad, o estás buscando una oportunidad para vivir comunidad en una forma tangible, te invito a unirte con la Iglesia de Cristo South Baton Rouge, por todo lo que Dios está haciendo a través de ellos y otras organizaciones en el área (www.sbrcc.org).
Y si no haces más nada, acompáñanos en oración por Baton Rouge y las comunidades alrededor que fueron afectadas por este gran diluvio.
Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.
Etiquetas
Búsqueda
Compras en línea
Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más
Comunidad definida en Luisiana
- Detalles