Pablo describe la armadura de Dios en Efesios capítulo 6. Una aplicación visual para niños y adultos, nos protegemos “con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.” La vida es una guerra, a veces, y definitivamente estamos en una batalla espiritual.
Cuatro veces en el mismo número de versículos (Ef. 6:11-14), nos anima a mantenernos firmes. Y luego nos provee las herramientas para poner nuestra propia armadura espiritual y mantenernos firmes contra lo que Satanás nos ataca.
Puede que el versículo 18 no se considera como parte oficial de la armadura, pero yo sugiero que no se puede mantenerse firme sin antes arrodillarse en oración.
“No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.” Efesios 6:18
¿Cuántas veces se refiere a la oración o un mandato a orar en ese versículo que se encuentra justo al final de la descripción de la armadura de Dios?
¿Es efectiva la armadura sin la oración?
La oración es la pega que sostiene la armadura y que nos sostiene cuando se nos enfrenta la batalla.
¿Qué estás batallando hoy? ¿Lo has levantado en oración a Dios?
Que nos preparemos para la batalla y empezar nuestro día en oración.